Panamá implementa el vale digital para compra de alimentos y medicina

Panamá implementa el vale digital para compra de alimentos y medicina
Bolsas del Plan Panamá Solidario

Más de 84,000 panameños serán beneficiados, en esta primera transacción.

Este 29 de abril el presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que ya se puede utilizar el documento de identificación personal o cédula para la adquisición de insumos como  alimentos y medicamentos en medio de la pandemia del covid-19.

Relacionado: Cortizo anuncia que esta semana se harán efectivas transferencias masivas usando la cédula

“Panamá es el primer país del continente y uno de los primeros países del mundo en utilizar la cédula, para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene. ¡Somos la referencia en innovación tecnológica de América!” expresó Cortizo en su cuenta de Twitter.

Más de 84,000 panameños serán beneficiados, en esta primera transacción de vale digital del Plan Solidario a través de la cédula. Este alivio mensual les servirá para subsistir en esta guerra y comprar artículos de primera necesidad.

El Gobierno Nacional hará efectivos, esta semana, los primeros pagos del bono solidario utilizando el código de barra de la cédula de identidad personal del beneficiario, informó el presidente de la República.

El gobierno ya realizó con éxito pruebas entre más de mil beneficiarios del corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para que hicieran efectivo el bono solidario en los comercios a través del uso del código de barra de la cédula de identidad personal.

Además del bono solidario, el gobierno, a través del Plan Panamá Solidario, lleva a cabo la entrega de bolsas de comida a personas afectadas por la crisis en las regiones del Panamá rural, el Panamá de los barrios y en las comarcas.

Dentro de los 84,000 panameños beneficiados están  los trabajadores con contratos suspendidos al 24 de abril de 2020, conforme fue procesado por Mitradel, buhoneros registrados en el Municipio, artistas registrados en MiCultura y billeteros registrados en la Lotería Nacional.

Se pueden realizar las consultas en :

https://sara.innovacion.gob.pa

https://d1ygentfp3f8dt.cloudfront.net

 

12 Respuestas
  1. Comentarios *quiciera saber si aplicó me trabajo fue suspendido asta segunda horden

  2. Trabajaba en una fonda y como soy asmática me suspendieron era el sustento de mi hogar ya no tengo como comprar mis medicamentos ni los de mi hijo

  3. Parece que el Sr. Presidente se le olvidó las personas como las trabajadoras domésticas,las personas que su trabajo es eventual, y nunca aparecerán en planillas. Además de Los deseemplados , ademas de otros que se me escapan, y que tambien, ademas de ser panamaños, tambien son seres humanos.

  4. Quiero saber ejemplo el esposo de mi hermana. Trabajaba en la mina. Le suspendieron los contratos. El era el sustento de la casa. Y ahora no recibe pago. Y lo verifiqué en al plan del bono. Ay no parece porque.

  5. Y se han olvidado de muchos adultos mayores que no pueden trabajar y mucho menos les dan trabajo, ahí están cayaditos pasando hambre dentro de sus casas ? sin plata para comida ni medicinas

  6. Tengo 50 años y estoy desempleada, no he recibido ningún tipo de ayuda, vivo en Villa Grecia.

  7. Esta mal organizado, porq los trabajadores que trabajamos independiente en la zona obrero como hacemos, y las madres solteras como hacen aver.ahora ni los bonos ni cédula solidaria ni nada.si saben que el 40 por ciento de la ciudadanía panameña somos independiente, pero igual pagamos impuestos al gobierno digan aver

  8. Bendiciones señor presidente. Le pido por favor tome en cuenta a las empleadas domésticas que nos hemos quedado sin empleo. Soy el sustento de mis cuatro hijos menores de edad. Si está en sus posibilidades darme un empleo se lo agradeceré mucho. Gracias.

  9. Nito. Como hacemos los trab de Hoteles cesantes y ni siquiera aparecemos en bono electronico. Y nada de bolsas.

  10. Yo trabajaba en vendela y como cerraron el local por la pandemia quese sin empleo desde ase 2 meses con lo q me dieron de liquidación compre lo necesario pero ya se acabo todo entonces no a llegado ni una ayuda a mi casa en parte se villa maria tengo 2 niños uno de 3 años y otro de 15 dias de nacidos ingreso mi cédula para para ver si tengo el bono digital y no aparezco como beneficiario porq si yo también soy panameño no es justo y no puedo ni salir de casa a ber q le doy de comer a mi familia porq me llevan los policías deberían de agregar toda cédula panameña no solo los q ellos quieren beneficiar

  11. Señor presidente mi madre es empleada domèstica y ella hasta el sol de hoy no ha recibido nada del bono , ninguna ayuda. Tomen en cuenta a las domèsticas, ni bolsas ningùn tipo de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *