Policía aclara vídeo sobre detención de un hombre en San Francisco

Policía aclara vídeo sobre detención de un hombre en San Francisco
El hombre fue detenido por violar el decreto 507 que restringe la movilidad en el país.

La institución policial destacó que el hombre intento darse a la fuga al solicitarle sus documentos personales y salvoconducto para estar hoy en la calle.

La Policía Nacional se pronunció sobre el vídeo que circuló esta mañana en redes sociales donde se observa un procedimiento policial que terminó en la detención de un ciudadano en el sector de San Francisco, en la ciudad capital.

La entidad aclaró que esta persona fue conducida al puesto policial de San Francisco por mostrar actitud desafiante y agresiva hacia las unidades que lo sorprendieron en una plaza comercial en la vía Porras paseando a un canino, a  100  metros  de  su  residencia.

Según la Policía Nacional, el hombre incumplía el  decreto  507, que establece que los días lunes, miércoles y  viernes podrán circular  las mujeres. Salvo algunas excepciones que por la naturaleza de su trabajo se les otorga salvoconductos.

“Al preguntársele por sus documentos y salvoconducto que justificaran su presencia en el lugar, el ciudadano se resistió a ser conducido e intentó darse a la fuga. Durante su retención se le indicó sus derechos contemplados en los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional. En ningún momento fue lastimado el can, siendo devuelto a sus propietarios”, destaca la Policía Nacional en un comunicado.

En este aspecto sobre las mascotas, la Policía Nacional hizo un llamado a nacionales y a extranjeros a cumplir la recomendación del Ministerio de Salud que se pueden sacar dentro del perímetro de la residencia durante el período que cada quien tiene establecido para salir, a partir del último número de su cédula, medida dispuesta en el decreto 507 del24 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *