Viceministro García "no firmaré ningún documento que no resista estricta auditoría

Viceministro  García "no firmaré ningún documento que no resista estricta auditoría
Viceministro de la Presidencia, Carlos García. Foto/Archivo.

Invitó  al Procurador General de la Nación a iniciar una investigación para determinar la posible comisión de un delito por publicación y falsificación de documentos públicos.

Hoy se dirigió al país pro primera vez el recién nombrado viceministro de la Presidencia Carlos García, para responder a los cuestionamientos por compras millonarias en medio de la pandemia del covid-19 .

“Quiero dejar muy claro que mi pluma no firmará en ningún momento, ningún compromiso, ni autorización de compra o pago de un trámite que no resista la más estricta evaluación en auditoría”, aseveró García en conferencia de prensa

Advirtió que las entidades no deberán pactar adelantos de dinero a ningún proveedor porque se convierten en elementos de corrupción y coimas”.

Indicó que se ha instalado una mesa de evaluación y análisis de compra para establecer criterios para autorizar cualquier autorización de compra”.

“Entidades no deberán pactar adelantos de dinero a ningún proveedor porque se convierten en elementos de corrupción y coimas” dijo García.

Señaló que el exviceministro Juan Carlos Muñoz no estaba facultado para firmar la compra de 12 millones de balboas. Los documentos que circulan en redes sociales son falsos. Expresó que el Ministerio Público debe investigar. “Hemos detectado en la auditoría que iniciamos que está circulando información falsa en redes que está siendo utilizada para confundir a los panameños”.

“Falsificar documentos públicos es un delito, por lo tanto, invitamos al Procurador General de la Nación a iniciar una investigación para determinar la posible comisión de un delito por publicación y falsificación de documentos públicos para lo cual tiene las puertas abiertas del Ministerio de la Presidencia. García mostró varios documentos en lo que se refleja que fue alterada la firma del ex viceministro de la Presidencial Juan Carlos Muñoz y además se alteraron los montos de una supuesta compra de mascarillas por 12 millones de balboas, entre otros documentos alterados que enseñó en la conferencia.

En la conferencia,  García detalló que se han comprado $55.8 millones en vales físico entregados:  Importadora Ricamar, Super 99 por $6 millones, Banco General Vale General $6,6 millones, El Machetazo $11.5 millones, Supermercado Extra $11.5 millones y Sistema de incentivos Vale Panamá: $20.6 millones

En la página Panamá Compra internautas podrán conocer todas las compras realizadas por el Gobierno Nacional durante el estado de emergencia, así lo dio a conocer Rafael Fuentes de Contrataciones Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *