Alcaldía de Panamá destaca acciones de respuesta frente a la pandemia

Alcaldía de Panamá destaca acciones de respuesta frente a la pandemia
Jornada de limpieza en las diversas paradas del distrito de Panamá.

A través de la dirección de Gestión Ambiental, se estableció un calendario para realizar la desinfección y sanitización de espacios públicos por tres meses.

La Alcaldía de Panamá destacó las acciones emprendidas desde que se decreto el estado de emergencia en el país por la pandemia Covid-19.

En un comunicado, enfatizan que han puesto en marcha acciones para atender las necesidades de los contribuyentes y velar por aquellos en estado de vulnerabilidad, para brindar una especie de alivio en medio de la crisis sanitaria.

Aseguran que iniciaron con la entrega de placas a domicilio de manera gratuita, hasta el momento se han entregado 797 placas en el área capital. Las mismas corresponden a las personas que lograron completar el trámite (revisado y pago de la misma).

Luego, el 24 de marzo de 2020 se aprobó el Acuerdo Municipal No.76 que establece la exoneración de recargos de intereses de todos los impuestos municipales correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio; hasta el 30 de junio de 2020.

“El consejo Municipal evaluará la posibilidad de una extensión de ser necesaria y considerando la situación”, así lo explicó Isaías Pineda, Tesorero Municipal.

Destacan que por instrucciones del alcalde, José Luis Fábrega, se estableció, a través de la dirección de Gestión Ambiental, un calendario para realizar la desinfección y sanitización de espacios públicos por tres meses, esto incluye paradas de buses, puentes peatonales, Mercados del Marisco y San Felipe Neri y el edificio Hatillo. Hasta la fecha se han desinfectado y satinizado más de 500 paradas y 50 puentes peatonales.

En esa misma línea, el 28 de marzo, se realizó el operativo de captación para las personas sin techo, con el objetivo de brindarle una mejor atención de salud, seguridad, alimentación e higiene en estos momentos de emergencia nacional. A las personas captadas se les realizó la prueba del COVID-19, ninguno salió positivo.

Como una iniciativa para apoyar a todos los colaboradores de la salud, quienes se encuentran trabajando arduamente para combatir el coronavirus, se establecieron horarios para brindarle el servicio de transporte diariamente, en los principales hospitales del país.

El Concejo Municipal también aprobó un presupuesto de 25 mil dólares para cada una de las 26 Juntas Comunales del distrito capital. Esto, para que a través de las mismas, se le pudiera dar apoyo a las distintas comunidades.

Agregan que el burgomaestre capitalino ha salido a las calles a realizar diversas donaciones, entre ellas están la entrega de alimentos, agua embotellada y mascarillas en diferentes puntos de la ciudad; esto por el compromiso que tiene el Municipio de Panamá con todos las personas residentes en el distrito capital.

Una Respuesta
  1. Buenas y bendecidas tardes
    Quisiera reconfirmaran la información, donde dicen que el municipio está entregando gratis las placas en estos momentos, tuve la oportunidad de acercarme en el municipio Hatillo y me expresaron que ese servicio está suspendido por el momento, por otro lado no están aceptando documentos notariado digitalmente que es la forma que están trabajando las notarías en estos momentos en lo concernientes a los traspasos vehiculares, le pido investiguen esto y otras disposiciones administrativa que no se han actualizado a los tiempo que se viven, esto no es cuestión de decir a la sociedad que están trabajando sino se adaptan a los cambios, obviamente dentro del margen de las leyes, seamos facilitadores y no obstaculizadores, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *