Partido Panameñista pide a Cortizo cambios y una mesa de Acuerdo Nacional

Partido Panameñista pide a Cortizo cambios y una mesa de Acuerdo Nacional
José Isabel Blandón, excandidato presidencial y actual presidente del opositor Partido Panameñista.

Además, solicita que se publiquen todas las contrataciones directas que se han hecho bajo el marco del estado de emergencia.

El presidente del opositor Partido Panameñista, José Isabel Blandón solicitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo realizar “verdaderos cambios” ante los diversos escándalos de supuestos sobreprecios a través del Ministerio de la Presidencia.

Blandón asegura que el Partido Panameñista “ha brindado al Ejecutivo todo el apoyo institucional que se ha hecho falta pero no permitirá que mientras con una mano se pide un esfuerzo enorme a toda la ciudadanía con la otra se estén llevando la plata que debería ir a repartir comida y salvar vidas en Panamá”.

El político y excandidato presidencial en las pasadas elecciones generales de 2019 hizo una serie de recomendaciones al presidente Cortizo, ante los últimos acontecimientos y la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Entre ellas, que se publiquen todas y cada una de las contrataciones directas que se han hecho de marzo para acá bajo el marco del estado de emergencia.

También pide que el ejecutivo no se “lave las manos” y que el presidente haga cambios de verdad expulsando de su equipo a la totalidad de los involucrados en cada una de las contrataciones dudosas que han trascendido o así puedan trascender”.

A su vez, que el Ministerio Público y la Contraloría den muestras concretas de que estos hechos de corrupción no quedaran impunes.

“Que sea el Ministerio de Salud y no otra instancia quien haga las compras e insumos médicos bajo la supervisión de un comité de expertos con representación de las asociaciones médicas de especialistas”. sostiene Blandón.

Además, que las compras de equipos e insumos necesarios para combatir la pandemia se hagan en lo posible directamente a los fabricantes y no se utilicen intermediarios y mucho menos empresas sin experiencia alguna en el ramo

El político pide dedicar los recursos de la nación a lo que realmente hace falta, entregar bonos solidarios de 300 dólares mensuales a través de transferencia a las cédulas o a las familias afectadas por esta crisis.

También pide al gobernante Cortizo sancionar las leyes de moratoria, de las cual asegura reclama toda la población.

“El Partido Panameñista ve con profunda preocupación el deterioro político y social del país. Somos una fuerza política, que lucho, lucha y luchara por el desarrollo de nuestra democracia y de los derechos humanos de todos los panameño. Nuestros mártires en estas batallas nos seguirán impulsando. La actual coyuntura política abre las puertas para un gran acuerdo nacional que debe incluir a todas las fuerzas políticas del país”, manifiesta Blandón.

Destaca que la alternativa a la falta de acuerdos es la anarquía. “Sr. Presidente Laurentino Cortizo le proponemos convocar a una mesa permanente de dialogo desde hoy para acordar un plan de recuperación económica y social que atiendan las necesidades de nuestros ciudadanos”, sostiene el político.

“Divididos estamos vencidos pero en la unidad solo se construye con acuerdos claros y un debido plan de implementación”, concluye Blandón.

3 Respuestas
  1. Sera que en su momento este sr. Hizo lo mismo en cuanto a transparencia…con que cara hace este comentario….dediquese a ayudar y no ha criticar sin hacer nada…todo se ve bonito desde la barrera…..recuerde q gasto en obras de no importancia y nunca opino ni hizo nada por la obras que su gobierno no culmino….saludos le envia el personal de la ciudad hospitalaria y la de los mercados inconclusos…

  2. Que moral tiene este y su partido con los millones q se robaron mas los de martinelli no tuvieramos estado pasando esto de crisis economicas. Miles de millones q eran del pueblo y se los robaron

  3. Por favor no se ha escuchado, ni se ha visto una acción de ayuda, al pueblo de parte de los partidos políticos; ojo..de ese dinero que reciben para hacer campaña….ahora usen lo en el pueblo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *