#ÚltimaHora: Motín en la cárcel de mujeres ante brote de Covid-19

#ÚltimaHora: Motín  en la cárcel de mujeres ante brote de Covid-19
Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere). FOTO/ ENS

Al menos 30 mujeres han sido trasladadas del penal al ser casos positivos del coronavirus. Situación tensa, hay personal médico dentro de la cárcel.

La mañana del viernes la situación se ha desbordado. Reclusas del Hogar 2 del Centro Femenino de Rehabilitación rompieron las puertas de su  encierro y han salido al patio  a reclamar una sola cosa: Revisión de sus procesos, para que quien pueda salir con alguna medida, lo haga.

La exigencia  encontró combustible en lo que parece ser un brote de Covid-19 a punto de descontrolarse. Según versiones extraoficiales, desde el miércoles 29 de abril hasta hoy viernes 1 de mayo,  30 mujeres han sido trasladadas del penal, en grupos de diez por día.

Se cree que son casos positivos del COVID-19, pero no serían los únicos. Según información a la que tuvo acceso este portal de noticias, la jefa de Seguridad del penal, también está contagiada.  En este momento,dentro del penal hay personal del Centro de Salud de Río Abajo, incluyendo a la doctora Tamara Salcedo, que lo dirige.

Poco antes del mediodía, cinco vehículos de la policía con efectivos de control de multitudes habían llegado al penal; donde la situación se complica con cada segundo que pasa.

Al sitio se apersonaron más tardes autoridades del Sistema Penitenciario y ante la acción policial, las recusas regresaron a sus celdas. Aunque no se disiparon las inquietudes.

Pasado el mediodía, la Dirección General del Sistema Penitenciario aseguro, sin entrar en detalles,  que e había retomado el orden en el penal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *