Varios sectores de la capital no tendrán agua este sábado

Varios sectores de la capital no tendrán agua este sábado
Plata potabilizadora de Chilibre. Foto: Cortesía.

El IDAAN comunicó que ha reincidido la falla eléctrica reportada esta mañana. Precisa que la potabilizadora operará a un 50% de su producción.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que en horas de la tarde reincidió la falla eléctrica reportada esta mañana en la Planta Potabilizadora de Chilibre, lo que ha mermado nuevamente la producción de agua potable.

En un comunicado de prensa, el IDAAN destaca que han procedido a realizar un trabajo de inspección en la planta para evaluar la situación y realizar las coordinaciones para proceder a reparar y restablecer el funcionamiento de la estación de bombeo.

“De manera responsable, comunicamos a todos los clientes que en estos momentos reciben el servicio, abastecerse debido en que a partir de las 8:00 am de este sábado 2 de mayo, se reducirá la producción de la planta en un 50 % de su capacidad”, destaca la institución.

El siguiente gráfico describe las áreas que no tendrán agua y las zonas donde habrá baja presión.

El IDAAN destaca que en algunos puntos altos el servicio podría restablecerse en horas de la noche de hoy, debido a ajustes realizados en la red.

Agregan que a partir de este momento, la Gerencia Metropolitana reactiva el plan de contingencia que consiste primeramente en el respaldo a hospitales y hoteles hospitales  a través de carros cisternas.

5 Respuestas
  1. Cómo siempre los millonarios los más beneficiados y los pobres que nos jodamos .pero tengan siempre presente que el karma existe.

  2. Cuando entenderan que se necesita una potabilizadora nueva? Millones vuelan y no se ve donde estan. Las necesidades abundan

  3. Quieren privatizar el idaan y estas son las excusas para lograrlo…no podemos permitirlo. Abran los ojos…pendiente

  4. En San Isidro de san Miguelito hace 15 días no llega el agua, y lo poco que tenemos de dinero lo tenemos que usar para comprar agua para tomar, en vez de alimentos, no puede ser que tengamos que pasar toda esta peripecia

  5. Hoy en Calidonia no hay agua. No sabemos què esta pasando. Por favor tengo una enferma encamada. Ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *