CSS contrata a 201 nuevos médicos y 64 enfermeras para aliviar turnos

CSS contrata a 201 nuevos médicos y 64 enfermeras para aliviar turnos
91 médicos generales y de diversas especialidades se unen al frente de atención contra el Covid-19.. Foto/ NYT.

La institución reiteró que todos los turnos trabajados serán pagados mediante una partida extraordinaria

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este sábado 2 de mayo sobre la contratación de 110 médicos internos, 91 médicos especialistas y generales, además de 64 enfermeras, para dar alivio a la carga del personal de salud durante la emergencia nacional por Covid-19.

Con esta medida, la institución indicó que se disminuirá el agotamiento del personal que viene laborando en turnos extendidos, desde que el 9 de marzo pasado se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en Panamá.

A su vez, la CSS aclaró que “todos los turnos laborales”, serán pagados en su totalidad, esto, ante versiones en redes sociales que aseguraban que los profesionales de la salud no recibirían sus emolumentos por horas extraordinarias trabajadas durante la emergencia sanitaria.

Con la contratación de nuevo personal, la CSS agregó que ha iniciado una reestructuración interna en todos los niveles, para así potenciar la atención a los pacientes y evitar los horarios “extenuantes”.

La institución no niega que sus ingresos se han visto afectados, con un 84% menos en pago de las cuotas obreros-patronal, debido a la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19. Sin embargo, ante el efecto en sus ingresos, el Gobierno Central destinó una partida extraordinaria a través del Ministerio de la Presidencia, para poder sufragar los pagos de turnos a los médicos que han laborado en las diferentes unidades ejecutoras de la CSS.

Para poder cobrar los turnos extras, el director ejecutivo nacional de Servicios Médicos, José Croston instruyó a los directores médicos para que todo turno adicional esté debidamente sustentado y firmado por el director de cada unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *