Minsa registra 197 muertes por coronavirus, levantamiento de la cuarentena podría aplazarse

Minsa registra 197 muertes por coronavirus, levantamiento de la cuarentena podría aplazarse
Aunque la cifra de pacientes recuperados aumentan, la posibilidad de contagios sigue siendo alta. Foto: AFP

Solo este sábado se reportaron un total 370 contagios nuevos

En la octava semana desde que se confirmaron los primeros casos del nuevo coronavirus en Panamá, se han acumulado un total de 197 defunciones y 7,090 contagios, cifras que para las autoridades hace repensar la posibilidad de levantar la medida de cuarentena nacional.

Según el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el levantamiento del confinamiento tendrá que aplazarse de continuar el incremento de casos, que solo hoy fueron de 370.

“No podemos todavía hablar de levantar una cuarentena, si bien se ha hablado de un plan. La fecha para levantar la misma no se ha decidido, es más si los datos se mantienen con la numeración del departamento de epidemiología va a ser más difícil levantar la cuarentena, por lo tanto tenemos que poner todos de nuestra parte”, aseguró Sucre.

Del total de casos diagnosticados, 3,375 están bajo aislamiento domiciliario, 1,067 en hoteles y otros 374 pacientes están hospitalizados. De ellos, 285 ha sido ubicado en sala y 89 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de recuperados clínicamente o personas que ya no presentan síntomas subió a 2,4¿503, mientras que los recuperados confirmados por pruebas de laboratorio son 641.

A la fecha, en Panamá se han realizado 33,354 pruebas para diagnosticar el Covid-19, de éstas 76% resultaron negativas y 24% positivas, según el informe epidemiológico brindado este sábado por el Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *