Avanzan las capacitaciones virtuales a docentes en medio de la pandemia

Avanzan las capacitaciones virtuales a docentes en medio de la pandemia
Organizaciones dedicadas a potenciar la educación en el país brindan su conocimientos de forma virtual y de manera gratuita.

Las capacitaciones se realizan de manera gratuita tanto a docentes del ramo educativo oficial como el particular.

La capacitación y enseñanza en entorno virtual a docentes y directores de centros educativos oficiales y particulares sigue llegando a todo el país gracias a la alianza de fundaciones especialistas en plataformas virtuales con el Ministerio de Educación, así lo informó Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM.

Castillo explicó que los docentes están compartiendo en redes sociales sus aprendizajes y su interés en que este tipo de metodología sean conocidos por más docentes y se sumen a estas capacitaciones que están ofreciendo las organizaciones educativas no gubernamentales de Panamá tales como las Fundaciones Enseña por Panamá, Hazme Brillar, Proed, Grabriel Lewis Galindo, Organización de Estados Iberoamericanos, Ayudinga, Instituto de Formación Integral de Líderes Educativos-IFILE, FUNDESTEAM, entre otros.

“Todas estas organizaciones no gubernamentales en coordinación con el Ministerio de Educación están llevando adelante estas capacitaciones, dándoles herramientas a los docentes para mejorar sus habilidades en la enseñanza virtual, causando un valioso impacto en la educación en estos momentos de emergencia sanitaria”, indicó Castillo.

Por otro lado, ponderó el hecho de que más centros educativos particulares se han ido integrando con sus docentes a estas capacitaciones virtuales, mejorando así el servicio que le están ofreciendo a los padres de familia, aportando mayor valor a la educación que le brindan a los estudiantes.

“El programa se extenderá todo el mes de mayo, posiblemente hasta junio y aprovechamos para invitar a todos los docentes de las escuelas oficiales y particulares que sigan participando y aprovechen esta capacitación virtual gratuita como una gran alternativa educativa para el país”, concluyó el Presidente de FUNDESTEAM.

2 Respuestas
  1. En hora buena excelente iniciativa para fortalecer y mejorar la competencia de los docentes en area virtual como herrramienta de trabajo en beneficiio de su de sus alumnos.

  2. Como se en realidad que un docente este tomando estas clases ya que por su mayoría de edad no sabe pero ni andar bien un celular y mucho menos cuentan o saben usar una computadora, que van hacer para esos casos y que dichos docentes, puedan brindar como debe ser cada clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *