IDAAN restablece en un 90% la operación de la potabilizadora de Chilibre

IDAAN restablece en un 90% la operación de la potabilizadora de Chilibre
Trabajadores del IDAAN trabajaron por más de 20 horas para lograr restablecer el suministro de agua potable en varias comunidades de la capital.

La entidad está a la espera de una bomba que está en reparación. Para el próximo jueves esperan tenerla operando al 100%.

A las 6:00 de la tarde aproximadamente, arrancó la novena bomba de la planta potabilizadora de Chilibre, con lo que la institución confirma un aumento progresivo de la producción de agua potable para los sectores que abastece.

La entidad destaca que luego de más de 20 horas de trabajo, los operativos y personal de electromecánica lograron culminar los trabajos de la novena bomba que contemplaron desmonte, arreglo, tornería y ensamblaje entre otras acciones que requieren de una elevada precisión técnica.

Ayer, las labores se realizaron en conjunto con el apoyo de la ACP gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Guillermo Torres Díaz, director del IDAAN, y quién supervisó personalmente los trabajos, indicó que antes del jueves próximo, la planta estará nuevamente operativa a su máxima capacidad.

Torres Díaz agradeció el apoyo de los trabajadores y el respaldo de autoridades que se apersonaron a la planta a mostrar su respaldo.

El IDAAN destaca que se mantiene en espera de una bomba que en este momento es reparada en los talleres de la ACP. Una vez culminado el arreglo, será trasladada a la planta potabilizadora para su acoplamiento al sistema de distribución.

3 Respuestas
  1. Its great that they are putting efforts but it says 90% has been restored but we did not have water since morning whole afternoon and now till 8.31pm not a drop of water. Its as it is a very critical time to keep hygiene in all aspects and the need is WATER.The families are at home no one can out on weekends. So does it make any sense ? At least give 3-2-1 hrs in day. Even if repair is going on .PH are already big buildings and none of admunistration is able to figure out solution specially at EL CANGREJO.kindly help us soon . God bless you all at IDAAN .

  2. Buenas noches Señores del IIDAAN se que ese trabajo es muy tedioso pero quiero saber cuando tendremos agua aquí en Calidonia la poca agua que teníamos ya se nos terminó y no tenemos ni siquiera para tomar AQUÍ EN CALIDONIA NO HAY NI UNA GOTA DE AGUA DESDE EL VIERNES Y REALMENTE NO RECOGIMOS AGUA PORQUE NO SABÍAMOS QUE EL AGUA LA IBAN A CERRAR POR DAÑOS EN LA POTABILIZADORA DE CHILIBRE FAVOR LA PRÓXIMA VEZ INFORMAR POR TODOS LOS MEDIOS Y ASÍ UNO PUEDE RECOGER AGUA SUFICIENTE GRACIAS
    DIOS ES FIEL

  3. Y porque no van pensando en cambiar todas esas bombas obsoletas para evitar que nos quedemos sin agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *