Movin a Cortizo: Confianza no se gana con discursos, amenazas o palabras vacías

Movin a Cortizo: Confianza no se gana con discursos, amenazas o palabras vacías
La contratación es para el alquiler de 251 vehículos, entre ellos 144 camionetas 4x4, por un precio de referencia de B/.10.3 millones.

La agrupación ciudadana pide al presidente Cortizo la separación del cargo del Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo para que las investigaciones se lleven con transparencia.

El Movimiento Independiente de Panamá (Movin), se pronunció por los supuestos actos de corrupción en los procesos de compras gestionados a través del Ministerio de la Presidencia y que han creado desconfianza en las actuaciones del Órgano Ejecutivo.

A través de un comunicado, Movin destaca que esta pandemia ha afectado a la sociedad como ningún otro evento de nuestra historia, y requiere un nivel de confianza en nuestras autoridades que no se gana con discursos, amenazas o palabras vacías, sino con actos y decisiones contundentes y con mucha determinación.

Es por ello, que destacan que para que la investigación que anunció el Ministerio Público por estas supuestas irregularidades se lleve a cabo de manera cristalina, lo más razonable y lo que corresponde es la separación del Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo. Esto porque, al ocupar, a la vez, el cargo de Vicepresidente de la República, no puede ser investigado por el Ministerio Público.

Movin califica como inconcebible que personas inescrupulosas decidan cometer actos de corrupción y apropiarse de dinero público de manera fraudulenta, cuando hay tantos panameños que en este momento dependen de ese dinero público para alimentar a sus familias.

“La corrupción nunca es aceptable, pero hacerlo en un momento en el cual todos los ciudadanos estamos poniendo de nuestra parte para sobrellevar esta crisis, es deplorable; por lo cual, todo acto que haya sido manejado de forma irregular debe ser investigado y, de comprobarse ,debe ser castigado de manera”, sostiene la organización ciudadana.

Destaca que el discurso de transparencia y de uso responsable de los fondos públicos del partido gobernante no parece haber permeado en algunas de las instituciones, las cuales están llamadas a ser ejemplo del cumplimiento de esta promesa de campaña y, más importante aún, de las leyes existentes.

“Todas las compras de emergencia deben ser publicadas en tiempo real, desde la declaración de necesidades, hasta el cumplimiento de todos los requerimientos que tanto la Dirección de Contrataciones Públicas como Contraloría ya han exigido”, sostiene Movin.

Concluye instando al presidente para que este es un momento crucial para el país, no permita que todas las buenas motivaciones y la gran responsabilidad y compromiso que han visto en el manejo de la crisis de salud, principalmente, se vean empañadas por una mala gestión y falta de transparencia en el abastecimiento de insumos que justamente se requieren para atenderla.

4 Respuestas
  1. Y quienes son estos q en el tiempo de varela fueron nombrados con jugosos salarios y botellas sino pregunten q hizo maitin contra la corrupcion y miremos cuanto desfalco hicieron. Asi q no tienen moral para hablar y no representan a nadie

  2. ok Jorge tienes razon pero lo que se esta haciendo en presidencia es una porqueria. aprovechando la desgracia del covid 19 para robar descaradamente no tiene.nombre. son unos descarados

  3. Cuidado con movin esta financiado por la plata para apoderarse de los movimientos reales del país y poder manejar los para q no afecten sus jefes ya paso cuando varels cuidado

  4. Yo no creo ni en MOVIN ni en panameñismo y mucho menos en MARTINELLI, ya entro en accion Martinelli como esta formando un partido, su tipico actuar es el mismo hacer cagadas y limpiarse con VARELA y el idiota de Juan C Tapia le sigue el juego a Martinelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *