Inicia etapa de flexibilización de cerco sanitario en Koskuna

Inicia etapa de flexibilización de cerco sanitario en Koskuna
Koskuna había sido cercada tras detectarse una alta cifra de contagios por coronavirus de Covid-19. Foto: Minsa.

Las personas que no estén contagiadas de Covid-19 podrán salir a sus trabajos o a realizar las compras de acuerdo al decreto de movilidad.

El Ministerio de Salud ha acordado reducir el cerco sanitario establecido en la comunidad de Koskuna, en el corregimiento de Veracruz, luego de un amplío trabajo para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Esta localidad del oeste de la capital es considerada el clúster con más casos positivos de coronavirus en la región metropolitana. La pequeña comunidad habitada en su mayoría por personas originarias de la etnia Guna registra al menos 120 casos de Covid-19.

No obstante, el trabajo de seguimiento y pruebas realizadas a los residentes ha permitido que al menos se reduzca el cerco sanitario de la calle sexta a la calle décima. Ante ello, las autoridades del Minsa permitirán que las personas que residen en casas que hayan dado negativo a coronavirus puedan salir mediante salvoconductos a sus trabajos o a realizar las compras en los días y horas que le corresponda según la cédula y género.

Hasta el momento, unas 35 personas recibirán sus salvoconductos el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *