CSS afina detalles para realizar cirugías en tres hospitales

CSS afina detalles para realizar cirugías en tres hospitales
Tres hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicados en la provincia de Panamá, serán habilitados. Foto: CSS

Este proceso debe estar listo en un lapso de 2 ó 3 semanas; además cualquier paciente que requiera una operación de urgencia, se puede acercar al Hospital Dra. Susana Jones Cano y al complejo hospitalario de la CSS.

En los próximos días, tres hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicados en la provincia de Panamá, serán habilitados para realizar intervenciones quirúrgicas.

Esta decisión según explicó el Dr. José Croston, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), fue adoptada debido a la gran presión que ha impuesto la pandemia del COVID-19; lo que ha provocado un consumo de todos los recursos tanto de infraestructura, recurso humano, equipo, medicamentos e insumos, dijo.

Inmediatamente se completen todos los procesos de integración, se procederá a realizar las intervenciones quirúrgicas de la siguiente manera:

– El Hospital Dra. Susana Jones Cano realizará cirugías de segundo nivel.

– El Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos se harán cirugías menores y cesáreas.

– Y en la Especializada se estarán realizando cirugías de tercer nivel y cardiacas.

De igual forma mencionó el Dr. Croston que están implementando en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos la adecuación de 40 camas, además se estará dando la reapertura del Cuarto de Urgencias del Hospital Dra. Susana Jones Cano y de igual forma en la Especializada de la CSS están produciendo un espacio para habilitar alrededor de 60 camas.

Detalló el Dr. Croston que a raíz de que los casos de coronavirus se van a mantener por varios meses, es recurrente buscar una alternativa para poder brindar la atención al resto de los pacientes.

Razón por la cual indicó que tienen que velar para que las 90 cirugías diarias que se realizan en el Complejo Hospitalario, de igual forma las 5 operaciones cardiacas a la semana, más de 900 consultas diarias, así como los trasplantes renales y de hígado sean atendidos con prontitud.

“Por ende hay que ir retomando esto porque los casos se nos están acumulando y en algún momento nos va a rebotar no solo el COVID-19, sino la atención normal que está requiriendo la población”, subrayó el galeno.

Este proceso debe estar listo en un lapso de 2 ó 3 semanas; además cualquier paciente que requiera una operación de urgencia, se puede acercar al Hospital Dra. Susana Jones Cano y al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *