Cúpula del PRD se reúne este lunes para dar su respaldo a Cortizo

Cúpula del PRD se reúne este lunes para dar su respaldo a Cortizo

El Comité Ejecutivo Nacional  del partido de gobierno se encontrará esta tarde. La coyuntura política es el plato fuerte.

Las principales  figuras del PRD, ( Partido Revolucionario Democrático) revisarán esta tarde la situación política del país, en la que el gobierno que lidera su copartidario Laurentino Cortizo, empieza a verse arrinconado por presiones políticas.

En Segundos pudo conocer que la junta del Comité Ejecutivo Nacioonal, al que pertencen varios miembros del gabinete,  busca terminar con un pronunciamiento de respaldo al presidente Cortizo y garantizar que él colectivo está comprometido con defender la institucionalidad del país,  “no estamos dispuestos a permitir presiones, que buscan forzar una cuota de poder o desestabilizar al país”, dijo una fuente.

La última semana de abril, en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19,  las quejas en redes sociales han arreciado contra el gobierno de Cortizo, denunciando actos de corrupción, en algunos casos ciertos y en otros falsos, pero dejando una percepción de inestabilidad en las filas gubernamentales.

Algunos ven en esta situación una escalada política, que podría camuflar intenciones de hacerse con el poder de manera irregular. “Hay sectores económicos que quieren controlar al gobierno”,  ha dicho el analista José Blandón padre, en el noticiero de Nex TV esta mañana.

En lo que define como la estrategia del “golpe suave”, Blandón dice que estos sectores pretenden forzar decisiones que dejarían debilitado al gobierno para así asegurar su influencia. “Pasó en Brasil”, dice el analista y en este momento Cortizo “no tiene forma de como defenderse, pues lucha con la Pandemia, la crisis económica y los ataques políticos”.

4 Respuestas
  1. Desde inicio del gobierno del señor Cortizo, fue nombrado el señor ORLANDO BARRÍA como director de Bienes Patrimoniales del Estado en el Ministerio de Economía y Finanzas, el mismo fue juzgado como FALSIFICADO E IMPOSTOR de acuerdo a un diario de la localidad (estrella de Panamá) el 23 de febrero 2010, desde este evento supe que aquí iban a dirigir nuestro país una gran cantidad de corruptos, y me da pesar por que en realidad pensé que Cortizo sería un buen presidente pero ME EQUIVOQUE.

  2. Solo puedo recomendar a mi hermana PATRIA, abrir los ojos frente a las malas intenciones que un grupito quiere imponernos con su agenda secreta, nos las estamos jugando pueblo ellos solo son un grupo de “MONOS” que pretenden esclavizarnos y hacernos sumisos. Levantemos nuestro descontento porque hoy ellos empiezan a violarnos NUESTRAS LIBERTADES FUNDAMENTALES.

  3. Lo que pasa es qie nosotros los panameños tenemos la culpa de que nos roben, cuando justificamos a aún gobierno que nos roba alegamdo que él robo pero hizo, que triste y feo pensamiento, es por eso que todo gobierno que llegue va a tener esa mentalidad para con nosotros(robar pero hacer) por que eso es lo que al parecer nos gusta.

  4. El Presidente entender que fue electo por el querer y voluntad de hombre de transformaciones sociales hacia dias mejores. No alejarse de gente pensante que recoge el ideario de Omar Torrijos. No trabaje solo y con un joven como Carrizo no es garantía, que demuestre su credibilidad y no lo turbio en la 1ra oportunidad en estos momentos de crisis que vive el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *