Médico Forense afirma que táser utilizado por la Policía Nacional son de baja intensidad"

Médico Forense afirma que táser utilizado  por la Policía Nacional son de baja intensidad"
Dispositivos de inmovilización neuromuscular (pistolas taser). Foto: Minseg

Las autoridades investigan el fallecimiento de un  hombre luego de ser detenido. Para controlarlo se utilizó un táser pero, poco antes, el hombre se comió un sapo, según versiones policiales. Murió mientras se le hacía el trámite para ser remitido a las autoridades.

El  médico forense y exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas aclaró que las pistolas táser que utilizan los miembros de la Policía Nacional son de baja intensidad y  están diseñadas para que su efecto no pueda  traspasar la piel de una persona al que se le aplique algún tipo de descarga.

Mas añadió que hay que “esperar los resultados de la autopsia” que se le tiene que practicar al hombre para ver cuál fue la causa de su muerte y descartar algunas teorías que se pudieran estar manejando sobre esta situación registrada el día jueves.

El experto aborda el caso dado el  jueves 30 de abril, cuando un hombre detenido estaba en espera del trámite correspondiente para su remisión ante un Juez de Paz por alteración al orden público, según detalles de la Policía Nacional.

La detención del ahora fallecido se da luego de que unidades de servicio en la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de Samaria recibieran varias llamadas de residentes del sector 1, manifestando que un hombre se encontraba lanzándose a la vía frente a los vehículos y agrediendo a los transeúntes que caminaban por el sector.

La PN al acudir al área, encontró al hombre que se mostró alterado e intentó agredir a las unidades policiales, incluso a un pastor de la comunidad que intentaba mediar en esta situación debido a que el hombre se lanzaba de un puente al vacío y llegó a masticar un sapo que se encontraba en el lugar. esto para evitar ser conducido.

Una vez neutralizado, fue trasladado a la subestación policial, en condición estable, dos horas después presenta descompensación, siendo trasladado a la Policlinica Manuel María Valdés, donde determinan su fallecimiento.

El hecho es investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *