Minsa inspecciona comercios para prevenir el contagio del COVID-19

Minsa inspecciona comercios para prevenir el contagio del COVID-19
Un supermercado abarrotado en día de mujeres. Foto: @TraficoCPanama

Los operativos se intensificarán en los próximos días para que los comercios sean firmes en mantener y respetar estas medidas.

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó este lunes 4 de mayo inspecciones en varios supermercados, los cuales estaban abarrotados de personas quienes no guardaban el distanciamiento físico requerido para prevenir el contagio del COVID-19, por lo que hizo un llamado a los dueños de estos comercios para que procuren mantener estas cisposiciones, las cuales buscan proteger a la población en general.

“Hemos estado haciendo recorridos en los supermercados para evitar que se den aglomeraciones” dijo la Ministra Rosario Turner.

Estos operativos de verificación de normas y disposiciones para evitar la propagación del COVID-19, se intensificarán en los próximos días para que los comercios sean firmes en mantener y respetar estas medidas, ya que es imperante detener la taza de reproducción efectiva del COVID-19, lo que requiere la colaboración de todos los sectores en el país, ya que la falta de cumplimiento de estas normas emitidas por el MINSA incide en el reporte acumulado de casos.

La conducta de la población requiere de intervenciones sociales y económicas, que permitan al MINSA y a la Mesa Económica una apertura gradual a la nueva normalidad, sin tener que retrotraer las medidas que se establezcan en el futuro, por ello la sanción del Proyecto de Ley 295, que adopta medidas sociales tendientes a reducir factores que nos permitirán mantener un menor índice de reproducción del COVID-19.

Una Respuesta
  1. La población panameña es extremista. No sé está guardando las medidas de seguridad. Si esto sigue nunca se va ha bajar el contagio por el covit19 19. De debe haber otra medida a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *