Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas en el pacífico

Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas en el pacífico
El Sinaproc recomienda a embarcaciones livianas y población costera, precaución por máximas mareas en el Pacífico panameño.

La entidad pide a la población estar vigilantes por aumentos de ríos o quebradas de coincidir con  las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sinaproc, emitió a partir de las 2:03 p.m. de este martes 5 de mayo hasta las 6:57 p.m. del lunes 11 de mayo, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño que alcanzarán los 17.9 pies de altura (5.46m).

Debido a la cuarentena, el Ministerio de Salud ha tomado como medida de prevención ante el COVID19 quedarse en casa, por lo que el Sinaproc pide a la población que reside en zonas cercanas a las costas, estar vigilante desde sus hogares al aumento de ríos y quebradas, de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar sus niveles ocasionando inundaciones en zonas vulnerables.

Recomendamos a la población seguir las medidas de prevención como:

-Mantener vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.

-Si hay riesgo de inundación, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacuar de inmediato hacia zonas altas y seguras.

-Evite cruzar ríos y quebradas que sobrepasen la altura de sus rodillas. No cruce en vehículos si observa que el agua está turbia y con corrientes.

-Los pescadores   artesanales    deben   utilizar    los  equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas) al ingresar al mar.

-Mantenga  la  calma  y  llame  a  las  entidades  de  Emergencias  al  911 ó 520- 4426/29.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *