Un muerto en protesta por apagones en el oeste de Venezuela

Un muerto en protesta por apagones en el oeste de Venezuela
Foto: AFP.

Rafael Hernández “fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito”.

 

Un joven de 21 años murió ayer, durante una protesta por los habituales cortes eléctricos en Mérida, en el oeste de Venezuela, que sufre un colapso de sus servicios públicos en plena cuarentena por el nuevo coronavirus, según las autoridades y un diputado.

Rafael Hernández “fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito”, publicó en Twitter el gobernador del estado de Mérida, el opositor Ramón Guevara.

Vecinos de ese sector merideño, azotados como otros habitantes de amplias regiones del interior del país por apagones crónicos, tocaban cacerolas y quemaban cauchos en las vías ante las fallas eléctricas, señalan reportes de medios locales, cuando “sujetos desconocidos dispararon” contra ellos, denunció el diputado opositor Alexis Paparoni.

En otras regiones de Venezuela, en medio de la peor crisis de su historia reciente con hiperinflación y seis años de recesión, una persona falleció durante protestas para reclamar comida hace dos semanas.

Las manifestaciones surgen en medio de una cuarentena decretada en marzo por el gobierno del socialista Nicolás Maduro para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país petrolero, con 361 contagiados y 10 fallecidos, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *