Al menos 126 mil panameños han podido adquirir comida y medicamentos con Vale Digital

Al menos 126 mil panameños han podido adquirir comida y medicamentos con Vale Digital
El equipo del MIDES realizó un recorrido en el Sector 9 de enero, distrito de San Miguelito, para la entrega de bolsas de comida donadas por la empresa privada.

La plataforma convierte la cédula en una tarjeta de débito, permitiendo a las poblaciones más vulnerables realizar sus compras básicas.

El Vale Digital, la plataforma tecnológica que ha implementado el gobierno para minimizar los efectos del COVID-19, ha permitido que más de 126 mil beneficiarios, realicen compras de productos básicos por el orden de los $8.8 millones, indicó hoy la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo.

Los datos surgen del el informe al corte del martes 5 de mayo a las 7:00 p.m.

Una de las bondades de esta tecnología, explicó la ministra, es que le permite al beneficiario recibir las transferencias desde la comodidad de su casa, evitando el contacto con otras personas, y preservando así la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.

Las declaraciones de la Ministra se dieron durante la entrega de bolsas de comida, donadas por Inmobiliaria Pacific Hills, en el Sector del 9 de enero, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito. Markova Concepción, junto a la viceministra, Milagros Ramos Castro, entregaron más de mil bolsas de alimentos a residentes afectados que han quedado cesantes de sus trabajos por la pandemia.

En ese sentido agradeció a la empresa privada, ONG, clubes y organizaciones por las donaciones de alimentos que le ha permitido al MIDES crear una ruta de asistencia social en beneficio de los sectores más afectados por esta pandemia.

La titular de la cartera social ponderó el uso de la tecnología que le ha permitido al gobierno nacional aplicar plataformas tecnológicas para contener el avance del coronavirus. Como ejemplo mencionó el desarrollo de R.O.S.A. y otras aplicaciones que están ayudando a que la respuesta gubernamental llegue de forma inmediata a los ciudadanos.

El jueves 2 de mayo el gobierno nacional amplió la cobertura del Vale Digital a 233 mil 657 personas en Arraiján, San Miguelito y Colón Centro, que se suman a los primeros 84 mil que ya recibieron este beneficio ante la pandemia del COVID-19 por un monto de B/18.6 millones.

Una Respuesta
  1. Hola y la ayuda para los informale?? Que no han podido salir a trabajar a buscar el sustento, cedula 8-250-586??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *