Alcalde capitalino reitera a Jueces de Paz que desalojos están suspendidos

Alcalde capitalino reitera a Jueces de Paz que desalojos están suspendidos
Justicia comunitaria de paz atiende diversas situaciones registradas durante la pandemia.

El burgomaestre instruyó a los Jueces de Paz a no dar curso a los procesos pendientes de desalojo ni aquellos que se pretendan instaurar durante este tiempo.

El alcalde del Distrito de Panamá, José Luis Fábrega, reiteró a todos los Jueces de Paz, que, de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Ejecutivo No. 145, quedan suspendidos todos los trámites de los procesos de lanzamiento y desalojo de bienes inmuebles destinados para uso habitacional, establecimientos comerciales, uso profesional, actividades industriales y docentes mientras dure el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Órgano Ejecutivo.

“Se hace saber a la ciudadanía en general que, esta normativa, será de estricta aplicación en los 26 corregimientos del distrito capital, a fin de cumplir con el principal objetivo de dicho decreto que es, garantizar los derechos y obligaciones entre los contratantes, pero cuidando la estabilidad, bienestar y seguridad de los arrendatarios, toda vez que debido a la pandemia por el COVID-19 se ha producido la pérdida de empleos y suspensión de las actividades comerciales e industriales, imposibilitando el pago puntual de los cánones de arrendamiento”, destaca un comunicado emitido este miércoles.

Por lo antes señalado, se instruye a los Jueces de Paz a no dar curso a los procesos pendientes de desalojo ni aquellos que se pretendan instaurar durante este tiempo, para no agravar la crítica situación de las familias. Así mismo se les recuerda que ante cualquier controversia, deberán recurrir a los métodos de pacífica solución de conflictos, y en última instancia, remitir a las partes ante la Dirección General de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *