Este viernes 8 de mayo inicia el levantamiento gradual de la ley seca

Este viernes 8 de mayo inicia el levantamiento gradual de la ley seca
Viceministro de Salud, Luis Sucre. Foto: Captura de pantalla

La cantidad por persona será limitada. Es decir sólo podrán hacerse compras para consumo personal y no con fines comerciales.

El Viceministro de Salud Luis Sucre, anunció en conferencia de prensa este 6 de mayo, que se está en la false final de coordinación para el levantamiento ley seca.

Relacionado: Ministra de Salud desmiente levantamiento de ley seca

“En relación al Decreto que prohíbe la venta, distribución  y consumo de licor el Ministerio de Salud está culminado la fase de coordinación con el Ministerio de Seguridad  el levantamiento gradual de dicha medida”, dijo,  el viceministro.

La nueva disposición iniciará a regir a partir del viernes 8  de mayo y la misma limitará la cantidad de bebidas con contenido alcohólico que podrá adquirir cada persona y que será exclusivamente para consumo domiciliario.

“Hemos tomado esta medida al ver el compromiso de la mayoría de nuestra población” señaló.

Sólo este 5 de mayo las autoridades salieron a desmentir el fuerte rumor del levantamiento de la ley seca. “Si seguimos viendo resultados, esta semana a ver si evaluamos la decisión”, dijo la Ministra de Salud Rosario Turner al virólogo Rodrigo De Antonio, que la acompañó a la conferencia.

La ley seca estaba ordenada  en el Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, que impuso el toque de queda en el país.

7 Respuestas
  1. Eso debería ser lo último q se levante y NO es primera necesidad… LA Violencia y contagios aumentarán

  2. Q estúpidos….
    Los casos seguian aumentando… No ayudó en nada la ley seca…. Al contrario….
    El contrabando ya se adueñaba dl comercio de bebidas alcolucholicas…

  3. No sera la mejor desicion…pero el estado esta dejando de percibir ese impuesto generado por el alcohol….ademas realmente no influyo en
    cuanto a frenar el virus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *