Gastos de la Presidencia para atención de la pandemia ascienden a 184.4 millones

Gastos de la Presidencia para atención de la pandemia ascienden a 184.4 millones
Palacio de Las Garzas, Panamá.

Un informe estadístico divulgado por la Contraloría muestra como el Ministerio de la Presidencia ha hecho uso de los millonarios fondos asignados para la atención de la pandemia.

La Contraloría General de la República reveló este martes cuadros estadísticos que contienen en detalle los gastos realizados a través del Ministerio de la Presidencia para la atención de la pandemia Covid-19.

La entidad fiscalizadora de los recursos del Estado panameño explica que a la fecha tramita 184 millones 427 mil 489 dólares de los 191 millones 793 mil 594 dólares, asignados al Ministerio de la Presidencia, para atender el Covid-19.

La Contraloría especifica que el Ministerio de la Presidencia destinó 20.6 millones de dólares a Sistemas de Incentivos Empresariales, S.A. (SIEMPRE), 11.5 a Compañía GOLY, 11.5 millones de Supermercados Xtra, 6.2 millones a Vale General y 6 millones de Importadora Ricamar, los cuáles suman un total de 55.8 millones de dólares.

No obstante, la entidad aclara que “aún no se ha realizado pago a ningún proveedor.  Y todo pago que se autorice, deberá ser verificado sobre la base de un precio justo y razonable”.

Además, detalla que ubico en tramites internos del Ministerio de la Presidencia otros compromisos imputables a la partida presupuestaria para el Covid-19, entre los que figura, un contrato por 31.4 millones en suministro de bonos de supermercados y libretas de Vales, 36 millones en traslado de partida al Ministerio de Salud para contrataciones, 54 millones para contrato de suministro de bonos de supermercado y libreta de Vales y una reserva de 7 millones para sufragar los contratos de Vales Digitales mediante cédula de identidad.

“En resumen, de los 91,793,594.00 asignados al Ministerio de la Presidencia, hasta hoy 6 de mayo de 2020, se han procesado y están en diversas fases de trámite 184,427,489.00, detallados en los dos cuadros anteriores, quedando un saldo disponible de 7,366,105.00, que podrán ser asignados a otras entidades para hacer frente a la emergencia”, puntualiza la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *