Google y la Fundación Gates se alían para crear una plataforma de inclusión financiera

Google y la Fundación Gates se alían para crear una plataforma de inclusión financiera
Bill Gates. Foto: AFP

El anuncio apunta a crear un sistema interoperable basado en el proyecto de software Mojaloop.

Google y la Fundación Bill y Melinda Gates se aliaron para crear una nueva organización sin fines de lucro para hacer posibles los pagos digitales entre personas fuera del sistema financiero.

La Fundación Mojaloop dijo que desarrollará una plataforma de pagos en tiempo real gratuita y de código abierto que pueda ser utilizada por comunidades desfavorecidas y por personas no bancarizadas en todo el mundo.

La iniciativa tiene como objetivo servir a aproximadamente 1.700 millones de personas que carecen de acceso a servicios financieros digitales, según un comunicado de la organización, que también está respaldada por la Fundación Rockefeller y el grupo filantrópico e inversor Omidyar Network.

La directora ejecutiva de Mojaloop, Paula Hunter, dijo que el objetivo es proporcionar “servicios financieros digitales más accesibles y asequibles” a personas fuera del sistema bancario.

El anuncio se produce en medio de un esfuerzo de la Asociación Libra respaldada por Facebook para crear un nuevo sistema de pagos digitales para ayudar a que las transferencias financieras sean más fáciles y menos costosas para las personas fuera del sistema financiero.

El anuncio apunta a crear un sistema interoperable basado en el proyecto de software Mojaloop.

Mojaloop es un modelo de referencia para la interoperabilidad de pagos ante las barreras a las transferencias de dinero grandes o pequeñas, dijo la organización.

El software de código abierto fue establecido por primera vez por la Fundación Gates en 2017.

“Nuestra visión de la inclusión financiera universal es un mundo en el que todos, en todas partes, puedan acceder y utilizar los servicios financieros digitales que necesitan para construir seguridad económica y resiliencia”, dijo Kosta Peric, presidente de la Fundación Mojaloop y subdirector de servicios de inclusión financiera de la Fundación Gates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *