Unos 90 mil estudiantes del sector oficial reciben clases virtuales

Unos 90 mil estudiantes del sector oficial reciben clases virtuales
Maestros atienden voluntariamente a los estudiantes. Foto: Meduca.

Unos 2 mil 25 docentes atienden voluntariamente a esta población estudiantil mediante vídeo llamadas de WhatsApp, Zoom, Microsoft Teams, correos electrónicos y sistemas de mensajería instantánea.

 

Más de 90 mil estudiantes se benefician con las clases virtuales que ofrecen 202 escuelas oficiales en todo el país, pese a que no son vinculantes, sino formativas, indicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Unos 2 mil 25 docentes atienden voluntariamente a esta población estudiantil mediante vídeo llamadas de WhatsApp, Zoom, Microsoft Teams, correos electrónicos y sistemas de mensajería instantánea. De manera artesanal, los educadores han creado sus propios materiales didácticos, articulado las clases para cada grado con el contenido previsto para esa fecha y enviado una copia de evaluación a los padres de familia.

La ministra de Educación destacó que es necesario reconocer el trabajo de los directores de los centros educativos, docentes y padres de familia que quienes, sin tener una directriz, organizaron a la comunidad educativa y las convirtieron en centros de aprendizaje, para no interrumpir el año académico y garantizar el acceso a la educación.

El Centro Educativo Básico General Santa Rita, de la región educativa de Panamá Norte, tiene su página web, en la que comparten con los estudiantes los contenidos diseñados por los docentes, de acuerdo con el currículo nacional. Los educadores de la Escuela Bilingüe Pedro J. Sosa, de la región educativa de Panamá Centro, también se han mantenido en contacto con sus alumnos a través de Zoom y WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *