Asociación de Municipios de Panamá rechaza levantamiento de la ley seca

Asociación de Municipios de Panamá rechaza levantamiento de la ley seca
Ley seca por Semana Santa. Foto/Archivo.

Consideran que el consumo de bebidas alcohólicas puede desencadenar diferentes situaciones que complicaría el trabajo de las unidades policiales.

La Asociación de Municipios de Panamá, en representación de los 81 municipios a nivel nacional, rechazó la decisión del levantamiento de la ley seca (Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020).

“Responsablemente los alcaldes, antes de ser publicada la Ley seca a nivel nacional, tomaron la decisión de realizar la restricción por medio de decretos, en sus respectivos distritos, considerando que el consumo de bebidas alcohólicas durante el confinamiento debido a la cuarentena, puede desencadenar situaciones como: la alteración del orden público,violencia intrafamiliar y ser más perjudicial para los distritos que cuentan con muy pocas unidades policiales, quienes han estado realizando una excelente labor, sin embargo,el levantamiento de la ley puede complicarles mucho más su trabajo”, detalla un comunicado.

En el documento muestran su preocupación por la decisión de levantar lo ley seca y consideran que en estos momentos no es pertinente, ya que existen otros prioridades mucho más importantes para el beneficio de la población.

3 Respuestas
  1. Muy buena y responsable decisión… El alcohol es incontrolable y causa muchos daños en diferentes sitios. Si hemos sido tan firmes y buenos (ejemplo mundial) no es el momento para tomar decisiones que puedan perjudicar a la sociedad…

  2. El alcohol esclaviza economica mente socialmente se pierde la coraza del autocontrol y de dejan arrastrar por el desenfreno con la violencia domestica que le daran de comer a su familia si lo poco que tienen lo consumen el alcohol para desbararar su higado y matar las cortas neurinas que tienen se desencaddnaria mas contagios de covid 19 y como anda la curva que subio como un misil pobre del pueblo. Una desicion de mentes muy pobres. No podemos esperar buenos resultados si estamos haciendo lo malo cinsumir alcohol

  3. se dice que es solo para consumo en casa, no se van a abrir los bares y cantinas, y lo que tienen que hacer es suspender toda actividad de masas, ferias, patronales, desfiles patrios de navidad y los carnavales del.proximo año. muchas personas cenan con vino.y por esa ley seca no.pueden beber ni vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *