Hospital Santo Tomás habilita tres salas para pacientes con Covid-19

Hospital Santo Tomás habilita tres salas para pacientes con Covid-19

El nosocomio busca evitar la transmisión cruzada a otros internos. Ha implementado modalidades ventilatorias innovadoras como el oxígeno por cánula de alto flujo.

El equipo médico del Hospital Santo Tomás (HST), se ha preparado para la atención de los pacientes con el Covid-19, con personal de diferentes disciplinas como: médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, terapeutas respiratorios y otros profesionales que brindan apoyo ante cualquiera complicación clínica.

Con la llegada de Covid-19 el personal de salud ha implementado modalidades ventilatorias innovadoras como el oxígeno por cánula de alto flujo, que permite brindar mayor cantidad de oxígeno por más tiempo, lo que favorece la evolución del paciente, permitiendo a su propio organismo la oportunidad de recuperarse, disminuyendo el ingreso de pacientes a cuidados intensivo, estas son tecnologías y tratamientos que han sido efectivos a nivel internacional.

La subdirectora médica del HST, dra. Ana Belén Araúz considera que esta entidad hospitalaria está compuesta por un personal comprometido con la salud humana “al hospital Santo Tomas lo ha caracterizado una mística especial para tratar a los pacientes y de alguna forma a través del equipo médico las enfermeras se logra sacar adelante muchísimos pacientes a pesar de todos los retos” concluyó la dra. Araúz.

El pasado 5 de mayo un médico especialista en medicina interna fue dado de alta del HST fue atendido por los que en algún momento fueron sus estudiantes, y compañeros de trabajo de muchos años y en una carta les dedicó lo siguiente:

“Gracias al Hospital Santo Tomás, por ser un hospital de excelencia, por servir con eficiencia, profesionalismo y calidad a nuestros pacientes y por contar con personal altamente calificado y comprometido con la salud del pueblo panameño. Gracias, colegas por toda su atención durante mi estadía en el hospital. Dios los bendiga, los cuide, los proteja y los cuide para seguir en este arduo trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *