La Ley Seca se mantendrá vigente en el distrito de Santiago

La Ley Seca se mantendrá vigente en el distrito de Santiago
Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

El jefe de la comuna santiagueña se reunió la mañana de este jueves con el equipo legal de la entidad para analizar la situación.

Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas informó que luego de una reunión con el equipo legal de esta municipalidad, se llegó a la conclusión de mantener vigente la ley seca hasta el próximo 7 de junio de 2020.

“Somos muy respetuosos de la posición del gobierno central, sabemos que paso a paso hay que ir haciendo las liberaciones en pro de la buena comunicación empresarial y de todos los sectores. Sin embargo, tomando en consideración los altos casos de Covid-19, en Veraguas, con todo el aval que nos permite la ley estamos decretando que se mantiene la ley seca para el bien de todos los santiagueños”, expresó Sandoval.

El jefe de la comuna santiagueña elogió la ardua labor que está desempeñando el Ministerio de Salud y en la que todos están cooperando, sin embargo; afirmó que se hace necesario tomar decisiones en pro de la sociedad basadas en que están solicitando una estrategia geopolítica para la provincia de Veraguas, considerando que muchos distritos colaterales no cuentan con centros comerciales y zonas bancarias.

Explicó como ejemplo, el tema del bono solidario donde personas de otro distrito como el de San Francisco de la Montaña, que tienen que ir hasta Santiago para canjear la ayuda social. Según Sandoval, esto está causando más movilidad y tránsito, por lo cual se tienen que buscar todas las alternativas para que el Covid-19, comience a bajar en la provincia de Veraguas.

Explicó que la Ley 5 de 2007 lo faculta para dictaminar todo lo referente a situaciones de medias sobre el expendio de bebidas alcohólicas en el distrito. Detalló que el caso omiso a esta disposición acarrea sanciones que van desde 50 hasta 1000 dólares, dependiendo del caso.

Una Respuesta
  1. Felicitaciones Son decisiones dificiles Pero como medico puedo dar testimonio que la poblacion de Santiago No ha demostrado ser conciente de la enfermedad y la estadistica de pacientes en sala y en Intensivos del hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *