Gobierno promulga decreto que levanta la ley seca en el territorio nacional

Gobierno promulga decreto que levanta la ley seca en el territorio nacional
Arabia Saudí planea vender alcohol. Foto: Ilustrativa.

A partir de este momento, los establecimientos autorizados pueden vender bebidas alcohólicas bajo los parámetros de este decreto ejecutivo.

Esta tarde, el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo Nro. 612 del 8 de mayo de 2020, mediante el cuál se levanta la ley seca en todo el territorio nacional.

El decreto autoriza la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas bajo los siguientes parámetros.

La venta solo podrá realizarse en los establecimientos comerciales que cuentan con la debida autorización para expendió de bebidas alcohólicas.

El documento establece que solo se podrá vender o despachar por persona: seis unidades de cerveza o una botella de vino o una de licor de cualquier tipo.

Explica que en el caso de los restaurantes que ofrezcan el servicio de comida para la venta a domicilio, solo se permitirá la venta de una unidad de bebida alcohólica por pedido.

Este nuevo decreto modifica al Decreto Ejecutivo Nro. 507 de 24 de marzo de 2020.

En el siguiente link puede acceder al documento completo.

file:///C:/Users/Dell-laptop/Downloads/DECRETO%20EJECUTIVO%20612.pdf

Una Respuesta
  1. Consideró que esto debe ser regulado a través de la cedula; utilizando alguna plataforma tecnológica para llevar control real de lo que cada uno consume al mes.

    Así como está formulado, difícilmente se puede controlar el límite por persona ya que fácilmente puedo comprar en diferentes establecimientos comerciales hasta completar más de una caja de cervezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *