Medicatura forense realiza necropsia a cadáveres hallados en Chame

Medicatura forense realiza necropsia a cadáveres hallados en Chame
Área donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de estas dos personas. Foto/GrupoElité.

La Unidad de Homicidios se mantiene en el lugar recabando información entre moradores de esta comunidad que pueda aportar a la investigación.

El Ministerio Público informó que a través de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste continúan las investigaciones sobre el hallazgo de tres cadáveres en los manglares de El Líbano de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

El ente de investigación está a la espera que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realice la necropsia, la toma de necrodactilares y verificación de las muestras odontológicas.

Destaca que en las necropsias se tomarán muestras para el análisis de ADN y luego se harán los cotejos con los familiares para la identificación oficial de los cuerpos. Todo esto contribuirá a determinar las causas de las muertes de estas personas.

La necropsia también revelará las posibles herramientas u objetos que se utilizaron para acabar con las vidas de estos tres ciudadanos.

El Ministerio Público informó que a través de la Unidad de Homicidios se investiga en el lugar para obtener información de los residentes del área más próximo a donde se dieron los hallazgos.

En esta área del oeste del país, tres personas habían sido reportadas como desaparecidas, luego de tener entre 8 a 12 días de no volver a casa.

Según sus familiares, estas personas se internaban por varios días en los manglares para fabricar carbón que después comercializaban. Al no regresar a casa el día previsto, un grupo de familiares se dieron a sus búsquedas hasta que se toparon con los horrendos crímenes.

Según información extraoficial, dos de las víctimas fueron encontradas en un mismo lugar en evidente estado de descomposición.

Una tercera persona fue ubicada en otro paraje de los manglares, no muy lejano donde yacían los otros dos cuerpos.

Por el momento, no hay ninguna aprehensión sobre estos asesinatos. El Líbano es una comunidad con un aproximado de 200 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *