Acodeco sancionará comercios que incumplan Decreto que flexibiliza la ley seca

Acodeco sancionará comercios que incumplan Decreto que flexibiliza la ley seca
Miembros de la Acodeco en labores de inspección. Foto: Acodeco

Solo se podrá despachar por persona: seis unidades de cerveza o una botella de vino o una de licor de cualquier tipo.

La Acodeco sancionará de manera ejemplar a todo comercio que incumpla el Decreto Ejecutivo N° 612, que flexibiliza la venta de bebidas alcohólicas para consumo personal y domiciliario, establece que solo se podrá despachar por persona: seis unidades de cerveza o una botella de vino o una de licor de cualquier tipo, es decir un solo producto.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero advirtió sobre sanciones a los comercios que incumplan con la cantidad permitida y disposiciones en el mencionado Decreto Ejecutivo, en virtud de la potestad que le otorga la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, las cuales podrían ascender hasta los B/. 10 mil.

Simultáneamente, la Acodeco verifica el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 114 de 13 de marzo de 2020, que regula el margen bruto de ganancia en toda la cadena de comercialización en artículos de aseo personal y limpieza (23%), además del Control de Precios sobre 14 productos de la Canasta Básica Familiar de Alimentos y asesora a los padres de familia de colegios particulares por insatisfacciones en el servicio pagado.

La institución reitera que los consumidores cuentan con el WhatsApp institucional 6330-3333, el Centro de Contacto 130 y la Línea de Atención Ciudadana 311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *