Minsa anuncia revisión "férrea" de vehículos para hacer cumplir límites en venta de licor

Minsa anuncia revisión "férrea" de vehículos para hacer cumplir límites en venta de licor
Imagen del viernes 8 de mayo, cuando unidades policiales decomisaron 32 cajas de cervezas transportadas en una camioneta en Veraguas. Foto/Twitter ProtegeryServir

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre se lamentó por los videos y fotografías que circularon este sábado de personas incumpliendo el Decreto que levantó la Ley Seca.

Un días después del levantamiento de la llamada Ley Seca, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció esta noche, los operativos “exclusivos” que se desarrollarán en conjunto con los estamentos de seguridad para evitar la venta excesiva de licor.

“Hemos visto con gran preocupación un sinnúmero de videos y fotos de personas y centros comerciales donde se expende alimentos y bebidas alcohólicas, irrumpiendo la medida gradual de la ley seca, lamentablemente hemos tenido que instruir a regionales a realizar operativos exclusivos para que se haga cumplir esta normativa”, advirtió Luis Francisco Sucre, viceministro del Minsa.

Sucre detalló que se ha pedido la revisión “férrea” de vehículos, motocicletas y la supervisión en comercios, para aplicar las multas tanto a personas que compren más de la cantidad de bebidas alcohólicas permitidas por el Decreto Ejecutivo 612 y supermercados o tiendas que vendan más.

En el caso de locales pequeños, las multas que podrán aplicar los Centros de Salud serán de hasta $500, mientras que los comercios más grandes que infrinjan la medida tendrían multas de $1,000 a $5,000, detalló el viceministro. “Necesitamos apoyo para mantener la gradualidad del levantamiento de la Ley Seca y otras medidas que pudiéramos ir tomando”, expresó.

Durante el primer día del levantamiento de la Ley Seca, 19 conductores fueron detenidos bajo embriaguez comprobada, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional. También detuvieron a un hombre en el sector de Cuervito, en la provincia de Chiriquí por trasladar 160 cajas de cervezas en un auto tipo pick up.

 

Una Respuesta
  1. El minsa no va a revisar nada el gobierno solo quiere borrachera mas contagios mas muertes de covid 19 producto del alcohol quieren mas violencia domestica que estos acoholicos dejen sin comer a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *