Compras mediante Vale Digital alcanzan los 15.8 millones

Compras mediante Vale Digital alcanzan los 15.8 millones
Comercios atenderán de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud. Foto/Archivo.

Se han producido 238,749 compras en establecimientos habilitados y certificados por el Gobierno Nacional.

Los panameños han realizado compras por un monto de B/. 15,882,438.20 mediante el sistema de vale digital para adquirir productos de primera necesidad, que incluyen alimentos, medicamentos y productos de limpieza.

El vale digital, tiene un monto de 80.00 dólares. Este beneficio es destinado a los más afectados por el impacto económico de la pandemia del COVID-19, y el monto promedio del consumo registrado en cada compra es de 66.52 dólares.

Un total de 29,195 beneficiarios de este sistema, que funciona con la cédula de identidad personal como tarjeta débito, utilizaron, este viernes 8 de mayo, el vale digital para realizar compras por un monto de 1,756,331 dólares.

A través del Plan Panamá Solidario, hasta el viernes se han empacado 1,187,587 bolsas de alimentos, de las cuales se han despachado 1,135,788; mientras que la producción de las “mega bolsas” ha totalizado 38,414.

Igualmente, el viernes se entregaron bonos solidarios (por el valor de 80 dólares) a 1,338 beneficiarios en Chiriquí; mientras que en Capira se entregaron 1,407 bolsas de comida; 176, en Chiriquí; 233, en La Chorrera; 2,400; en Colón centro; y 770, en Panamá (circuito 8-4).

Los corregimientos atendidos fueron Cirí de los Sotos (Capira), Los Algarrobos, Río Sereno, La Concepción, Cerro Punta, Las Lomas, David, Justo Fidel Palacios y Los Naranjos (Chiriquí); Playa Leona y Puerto Caimito (Chorrera); Ciricito y Escobal (Colón); y EL Llano, Brujas, Pasiga y Chepillo (Panamá).

El Plan Panamá Solidario impulsado por el Gobierno Nacional es parte integral de la estrategia de alivio económico para la población mientras se acata la cuarentena dictada para atajar el contagioso del nuevo coronavirus.

3 Respuestas
  1. Eso es un triunfo para el.estado gran porqueria y migajas al.pueblo 80 misrebles $ que no sirven para 5 dias y despues que … cuando en todos los otros paises vecinos les dan mas hasta 300 $ . Da una grandisina verguenza pero pregunten que hacen el dinero…. . A Dios rendiran cuenta por esto y sus acciones con el pueblo

  2. Saludos
    Al. Momento de verificarse sale que no se puede verificar el saldo, si voy al Super podrán hacer efecto el pago de la compra

    1. Para el pago correspondient l mes de mayo no se a hecho el deposito.
      Si es el de abril debe verificar nl supermercado primero antes de buscar los alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *