Medio millón de vacunas contra la influenza aplicadas en Panamá

Medio millón de vacunas contra la influenza aplicadas en Panamá

En 18 días se ha registrado una baja asistencia de menores de cinco años y embarazadas en la colocación de la vacuna.

A la fecha el Ministerio de Salud (MINSA), registra un total de 535,324 dosis de vacunas contra la influenza, aplicadas desde que inició el proceso el pasado 15 de abril.

Del total de dosis aplicadas 371 mil corresponden a el MINSA y 163 mil las aplicadas en la Caja del Seguro Social (CSS).

Las estadísticas 2020 reflejan una baja asistencia de menores de cinco años y mujeres embarazadas en la aplicación de la vacuna contra la influenza; por ello el MINSA exhorta a este grupo en particular a visitar los centros de salud mas cercanos para la aplicación de la misma.

Es importante que al salir de casa este grupo tomen en cuenta todas las medidas sanitarias de uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del Covid-19 y/u otro virus respiratorio.

Para este año 2020, la dinámica de vacunación cambió, tras la llegada del Covid-19 a Panamá, los grupos vulnerables como; mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedad crónica, ha sido los elegidos para priorizar este proceso de vacunación.

Para la semana correspondiente del 11 al 15 de mayo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA seguirá usando la línea de cita 800-6467 para la colocación de la vacuna contra la influenza.

Una Respuesta
  1. Gracias a Dios si esta “baja” se debe a una toma de consciencia de parte del Pueblo sobre cuyo futuro vida y propios derechos se toman decisiones sin participación ciudadana alguna. Y sin que se le consukte previamente lo cual es típico de todo régimen totalitario. Ya el Pueblo sabe que cuando la vacuna ya está “vieja” porque los factores causantes han mirado. Lo que no saben quizás es lo que contienen y sus efectos postumo tipo MERCURIIO…FETOS ABORTADOS..etc…Dios es perfecto y lo que se necesita es un sistema inmunológico sano y fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *