Cortizo hace llamado a directivos de la CSS por decisiones sobre finanzas

Cortizo hace llamado a directivos de la CSS por decisiones sobre finanzas
Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La dirección de la CSS esta en la mira por la difícil situación que atraviesan las finanzas de la institución.

La difícil situación en las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), y sobre la cual sus máximos representantes han hecho eco públicamente ha motivado la reacción del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Este lunes, a través de su cuenta oficial de twitter ha pedido a la junta directiva de esta entidad no adoptar por ahora decisiones sobre el futuro de la entidad.

“Solicito a los miembros de la junta directiva de la CSS, no tomar ninguna decisión que afecte a la población asegurada, hasta encontrar una solución integral, producto de un gran diálogo nacional, tal como lo anuncié en la Asamblea Nacional el 2 de enero del 2020″, expresó el gobernante panameño.

Y es que múltiples voces ciudadanas les preocupa las acciones y decisiones que se estén tomando a lo interno de la entidad, con un tema tan delicado que vincula a todos los panameños, que demanda transparencia y la participación de todos los sectores.

Tan solo la semana pasada, miembros de la administración de la CSS se reunieron con los directivos de la entidad, para solicitar que se autorizará al director Enrique Lau Cortés, a vender gradualmente en el mercado bonos del programa de IVM, por un monto máximo de 1,100 millones de dólares.

Recientemente, directivos de la entidad aseguraron que los fondos contenidos en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la CSS, solo podrían alcanzar hasta los próximos 18 meses.

La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), ha solicitado la renuncia de Lau Cortés.

2 Respuestas
  1. Un cambio de Director no es la solución, hay que tomar decisiones serias y responsables con el dinero de los asegurados.

  2. Creo qué se debe hacer una reingieneria a ley css. Renovar la directiva de esta. Revelar el análisis actuaríal .los mismos de siempre cada periodo qué cambia el gobierno y la misma gente alii. Sacar la política de css. Gobierno qué pague las cuotas a css. Revisar empresas qué funcionan y no reportan las cuotas. Etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *