,

Empresas logísticas mantienen la operación para suplir las necesidades en medio de la pandemia

Empresas logísticas mantienen la operación para suplir las necesidades en medio de la pandemia
Deposito de FedEx ubicado en el área económica Panamá Pacífico. Foto/Cortesía.

Las compañías del sector logístico en Panamá han jugado un rol clave en la distribución de insumos médicos y kits de protección a la región.

Las empresas acentuadas en Panamá y dedicadas al sector logístico no se han detenido en medio de la pandemia Covid-19. La reconversión del negocio, la aplicación de nuevas tecnologías y el establecimiento riguroso de las medidas sanitarias ha permitido suplir las necesidades de la población.

Empresas como FedEx, establecida en el Área Económica Especial Panamá Pacífico ha manejado altos volúmenes de despacho internacional desde Panamá. Esta compañía resalta como la firma de mensajería más grande a nivel mundial, con una amplía flota de transporte aéreo.

Alex Arrieta, agente de administración de soporte de FedEx en Panamá, explica que la compañía se ha mantenido operando con las entregas de insumos médicos para atender la creciente demanda por Covid-19.

“Durante esta emergencia, hemos mantenido nuestra productividad con la modalidad de teletrabajo, y con las compañías que han laborado desde sus instalaciones, guardando todos los protocolos de salud para garantizar el bienestar del recurso humano”, destaca.

No obstante, Arrieta, reconoce la importante posición geográfica donde la compañía tiene instaladas sus operaciones en Panamá.

 “La zona de Panamá Pacífico ofrece una ubicación e incomparable infraestructura, conectando a Panamá con el resto de Centroamérica y los principales mercados del mundo. Una zona donde se facilita el respaldo en materia logística, comunicaciones, servicio de distribución y fabricación de manufactura liviana a cualquier país”, señala Arrieta.

En este momento, la compañía del sector logístico distribuye mascarillas, atuendos de protección para personal médico y guantes de diferentes tamaños y de alta calidad, y realiza su distribución desde Panamá hacia Centroamérica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

Según narra, Arrieta, la empresa se está preparando para suplir en 3 meses a Brasil y Paraguay.

El Gobierno de Panamá ha lanzado los lineamientos de seguridad y protocolos para la nueva normalidad y ha dispuesto la creación de comités especiales para la prevención del virus en las empresas.

En ese sentido, la compañía mantiene integrado un comité interno de salud y aseo que se dedica a revisar, reforzar y comunicar en reuniones semanales con el personal, las iniciativas que FedEx está emprendiendo para procurar el bienestar de sus colaboradores.

Para el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kandoski es muy importante que se tenga en el país importantes empresas de manufactura y logística en medio de esta difícil situación sanitaria.

“Apoyamos las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia. Seguimos adelante y comprometidos con el país y con el mundo”, manifestó Kandoski.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico, comprende 1,400 hectáreas, donde 300 empresas multinacionales y nacionales hacen parte, más de 10,000 colaboradores, de los cuales 90% son mano de obra panameña y más de 4,000 residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *