Minsa desmiente que se estén renovando o expidiendo carnés de salud

Minsa desmiente que se estén renovando o expidiendo carnés de salud
Sede del Ministerio de Salud.

El trámite fue suspendido debido a la crisis que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19.

La región Metropolitana de Salud informó, que en estos momentos, no está renovando los carnés blanco ni verde de manipuladores de alimentos como lo han estado difundiendo en cadenas falsas a través de redes sociales.

Ante la situación,  aclaró a la población que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la crisis de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (MINSA), tomó la decisión de suspender temporalmente la renovación y/o expedición de los carnés  e indicó que los usuarios tendrán prorroga hasta que se reactive el proceso.

Esta medida temporal, se debió a que el proceso requiere que las personas solicitantes, asistan a los Centros de Salud habilitados para realizarse atenciones médicas y  exámenes de laboratorio, lo que implica las aglomeraciones no permitidas por decreto ante la pandemia por COVID-19.

En la región Metropolitana de Salud, desmintió que en el Centro de Salud de Pedregal, se esté renovando carnés para manipuladores de alimentos, ni solicitando depósito de dinero en cuentas bancarias, por lo  que se reitera a la población no difundir esas informaciones sin verificarlas con la fuente oficial.

Una Respuesta
  1. Buenas tarde se q estamos en momentos dificil por el covi 19 peri soy de como.muchas persona que nesecita trabajar y solo me falta el carneth blánco agradesco que se me informe cuándo comiensen a atender x q nesecito renovar mi carneth blanco para poder conseguir trabajo grácias mi nombre es leila caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *