Academia de deportes de Kobe Bryant retira de su nombre el apodo de "Mamba"

Academia de deportes de Kobe Bryant retira de su nombre el apodo de "Mamba"
Una vista general de la Academia de Deportes de Mamba el 12 de mayo de 2020 en Thousand Oaks, California. Foto: AFP

La medida fue anunciada este martes, señalando que el legado de Bryant debería pervivir “por sí mismo.

La academia de deportes la que era copropietario Kobe Bryant retiró su apodo “Mamba” por respeto a la exestrella de Los Angeles Lakers fallecida en enero.

La Mamba Sports Academy, ubicada en Thousand Oaks (oeste de Los Ángeles), pasará a llamarse únicamente Sports Academy, que era el nombre original de este centro deportivo antes de que en 2018 se aliara con Kobe Bryant.

El presidente ejecutivo de la Academia, Chad Faulkner, anunció la medida este martes, señalando que el legado de Bryant debería pervivir “por sí mismo”.

Bryant murió el 26 de enero junto con su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas en un accidente de helicóptero que ocurrió cuando el grupo se desplazaba a la academia para un torneo de basquetbol.

“A medida que avanzamos como academia de deportes, es más apropiado colocar a Kobe en otro Salón de la Fama, si lo desea, y respetar realmente un legado que no tiene rival, francamente, y dejar que eso viva por sí mismo”, dijo Faulkner al sitio web The Undefeated.

Bryant, apodado ‘Black Mamba’ (la Mamba Negra), ganó cinco títulos de la NBA en sus dos décadas de carrera en los Lakers y participó 18 veces en el Juego de las Estrellas.

Su hija Gianna, una prometedora jugadora de basquetbol, era conocida también como ‘Mambacita’. Tras el accidente, la viuda de Bryant, Vanessa Bryant, cambió el nombre de la fundación benéfica de la familia a Mamba & Mambacita Sports Foundation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *