Demócratas de EE.UU. presentan plan de ayuda de USD 3 billones para afrontar coronavirus

Demócratas de EE.UU. presentan plan de ayuda de USD 3 billones para afrontar coronavirus
La senadora estadounidense Lisa Murkowski, el senador estadounidense Mike Braun, el senador estadounidense Rand Paul escuchan mientras el Dr. Anthony Fauci responde preguntas durante el Comité Senatorial de Salud , Educación, Trabajo y Pensiones audiencia en COVID-19 12 de mayo de 2020 en Washington, DC. Foto: AFP

También se aprobó un fondo de 483.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas.

Los demócratas estadounidenses presentaron este martes un plan de tres billones de dólares, el mayor hasta el momento, para aportar fondos a los estados y a la población en su lucha contra los daños económicos de la pandemia de coronavirus.

La propuesta de ley se hizo en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, y podría ser sometida a voto esta semana.

Pero el texto será vetado probablemente por la Casa Blanca y el Senado, de mayoría republicana, ya que el presidente Donald Trump y la Cámara Alta han asegurado varias veces que no se necesita un nuevo plan de emergencia financiera por el momento.

El Congreso ha aprobado varios paquetes de medidas de apoyo ante la epidemia en los últimos meses.

En marzo los parlamentarios y el presidente dieron el visto bueno a un plan de rescate de 2,2 billones de dólares.

También se aprobó un fondo de 483.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas devastadas por la cuarentena impuesta para frenar la pandemia.

El nuevo texto redactado por los demócratas incluye una segunda ronda de pagos de hasta 6.000 dólares por hogar, en un esfuerzo por aliviar la situación de millones de estadounidenses que perdieron su empleo durante esta crisis.

La propuesta incluye, asimismo, una financiación para los trabajadores de la salud y los servicios de emergencia, la ampliación de las pruebas de detección del coronavirus y su seguimiento, un aumento de los préstamos para los pequeños negocios y un refuerzo de la seguridad alimentaria para los ciudadanos más pobres.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha registrado más de 1,35 millones de casos confirmados de covid-19, incluidos 80.000 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *