Minsa: Niños podrán salir acompañados de sus padres

Minsa: Niños podrán salir acompañados de sus padres
Los pasajeros del metro usan máscaras faciales contra la propagación del coronavirus COVID-19, en la ciudad de Panamá. Foto: AFP

La jefa de la cartera de Salud subrayó que sólo un niño por día.

La Ministra de Salud, Rosario Turner, informó que los padres de familia podrán aprovechar el tiempo que les corresponde, según número de cédula, para usarlo con sus hijos en los perímetros cercanos a su hogar o en las áreas sociales de sus edificios.

“A partir de mañana con el uso de la cédula, van a poder sacar a un niño, no todos”, destacó la ministra de Salud Rosario Turner.

De esta manera se responde a las interrogantes de la población que solicitaban una opción para la salud de los menores de edad en medio del confinamiento, sobre todo aquellos con capacidades especiales.

El Minsa destacó que como país Panamá ha logrado importantes avances en materia del control del virus, sin embargo, no se ha ganado la batalla, por lo tanto, exhortan a toda la población cuidarse en casa durante el transcurso de lo que resta de esta cuarentena, porque el distanciamiento físico permite que los recursos hospitalarios no colapsen.

Las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud tienen un propósito superior, salvar vidas y el medio para lograr este objetivo, es reforzar las medidas de higiene respiratoria y acudir a las instalaciones de atención primaria, como los centros de salud y policlínicas ante la aparición de cuadros respiratorios acompañados de tos persistente y fiebre o consultar a las plataformas tecnológicas que hemos puesto a su disposición como ROSA y el 169.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *