Comisión de presupuesto aprueba traslados de partidas a distintas instituciones

Comisión de presupuesto aprueba traslados de partidas a distintas instituciones
Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

El director de la CSS sustentó traslados de partidas por B/.3,555,750.00 para pagos de servicios, que fue aprobado por la comisión respectiva.

La ministra de Salud, Rosario Turner, sustentó varios traslados de partidas por un monto total de 43 millones de balboas para darle solución a diferentes renglones médicos que combaten el COVID-19.

El dinero solicitado ante la Comisión de Presupuesto será utilizado en la compra de insumos y equipos médicos; además de la contratación temporal de personal especializado de salud, entre otros.

Durante la sesión, también compareció el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a quien se le aprobó un traslado de partida por B/. 15,180,475.00 para cubrir pagos y rehabilitación de vías y caminos de producción.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se le aprobó un total de B/. 4,283,652.00 para el diseño, estudio y construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales en la ciudad de David y alrededores, así como para la reparación y fugas del sistema.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, presentó un traslado de partida por el orden de B/. 3,555,750.00 para cumplir con compromisos adquiridos.

El Ministerio de la Presidencia, solicitó la aprobación de tres traslados de partidas, por un monto de B/. 15,800,497.00 para la atención y asistencia social a la población, el cual fue aprobado por los comisionados.

De igual forma, al Ministerio de Vivienda le fue aprobado un traslado de partida por el orden de los 44 millones de balboas.

La ministra de la cartera de vivienda, Inés Samudio, indicó que el monto será para cubrir el pago de cuentas a empresas contratistas en proyectos de viviendas. en las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Panamá Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *