Inicia la "nueva normalidad" con la reapertura del primer bloque económico

Inicia la "nueva normalidad" con la reapertura del primer bloque económico
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Este plan de reapertura económica está dividido en seis bloques de actividades que no tienen fecha de inicio, hasta que se cumplan con los estrictos protocolos de higiene del Ministerio de Salud.

 

Hoy reinician sus actividades, en un proceso gradual de la nueva normalidad, el comercio electrónico, los talleres de mecánica, los servicios técnicos (plomeros, electricistas), la pesca y la acuicultura industrial, de acuerdo con las autoridades del gobierno nacional.

Luego de dos meses de medidas restrictivas para evitar la propagación de COVID-19 y después de presentar un tiempo de duplicación de casos en 20 días y presentar una tasa de letalidad de 2.8%, la cual está por debajo del promedio mundial se toma la decisión para devolver al país poco a poco a la normalidad.

Este plan de reapertura económica está dividido en seis bloques de actividades que no tienen fecha de inicio, hasta que se cumplan con los estrictos protocolos de higiene del Ministerio de Salud, en el bloque 2 está la construcción, la minería no metálica, y las áreas sociales y deportivas.

En el bloque 3 están el comercio al por menor y el por mayor, la venta de autos, servicios de profesionales, servicios administrativos, el bloque 4 contempla los hoteles, restaurantes, y transporte aéreo.

El bloque 5 la educación, transporte público de pasajeros, deportes, bares, sitios de esparcimiento, el bloque 6 los sectores económicos, conciertos, ferias, patronales, carnavales, discoteca.

En cada bloque se deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. Las empresas deben cumplir 5 puntos, monitoreo de síntomas de los colaboradores y clientes, toma de temperatura al ingreso del establecimiento, los jefes deben informar a Recursos Humanos en caso de identificar algún colaborador con síntomas, manejo del estrés laboral con pausas en la jornada laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *