Minsa: Infantes afectados por la enfermedad Kawasaki dieron negativo a covid-19

Minsa: Infantes afectados por la enfermedad Kawasaki dieron negativo a covid-19
Hospital del Niño. Foto: Cortesía.

El Síndrome de Kawasaki, se caracteriza por afectar a menores de 5 años, desarrollan síntomas como fiebre alta, conjuntivitis, inflamación de las manos y pies, así como irritabilidad.

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó  a través del Ministerio de Salud que los infantes afectados por la enfermedad kawasaki, recluídos en este centro médico salieron negativos a covid-19.

“Una afección inflamatoria muy similar al Síndrome de Kawasaki, en Panamá se dan 25 casos al año en menores de 5 años”, Javier Nieto, Infectólogo del Minsa.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Asociado al covid-19 es una afección inflamatoria que de los vasos sanguíneos muy parecida al Síndrome de Kawasaki, explicó el especialista. 

El Síndrome de Kawasaki, se caracteriza por afectar a menores de 5 años, desarrollan síntomas como fiebre alta, conjuntivitis, inflamación de las manos y pies, así como irritabilidad. Es importante realizar el diagnóstico los primeros 10 días; ya que luego los niños pueden tener complicaciones cardíacas.

“A la fecha en Panamá no tenemos casos por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Asociado al covid-19“, dijo Nieto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *