Fueron reconocidos Jagannatha Rao, Rolando Gittens, Carmenza Spadafora, Patricia Llanes y Carolina De la Guardia.
La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, entregó la orden Victoriano Lorenzo, máxima condecoración que otorga esta entidad, a distinguidas personalidades de la salud y la investigación científica, quienes han estado en la lucha
permanente contra el COVID-19 en Panamá.
La orden Victoriano Lorenzo fue otorgada al equipo de científicos del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP); médicos del Instituto Conmemorativos Gorgas de Estudios de la Salud y a la Fundación Héroes de Blanco.
Esta orden es otorgada a visitantes distinguidos, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y a ciudadanos panameños o extranjeros que se hayan destacado en el deporte, la cultura, el arte, la música, la educación, la ciencia, las letras, la investigación o aquellas que de alguna forma hayan forjado en nuestros semejantes el esfuerzo por consolidar los valores
humanos.
En esta oportunidad, como parte del INDICASAT-AIP, fueron reconocidos Jagannatha Rao, Rolando Gittens, Carmenza Spadafora, Patricia Llanes y Carolina De la Guardia. Igual distinción recibe el presidente de la Fundación Héroes de Blanco, Ernesto Arias; mientras que por el Instituto Conmemorativos Gorgas, este honor le fue conferido a Juan Miguel Pascale, Amanda Gabster, Sandra López, Alexander Martínez, Rubén Ramos y María Barnett de Antinori.
La Gobernadora elogió el papel que ha desempeñado cada uno de los profesionales de la salud y la investigación en Panamá, ante la actual crisis sanitaria. “Esta pandemia COVID – 19 desafía nuestro modo de relación y convivencia social, pone a prueba nuestra inteligencia individual y colectiva, saca lo mejor y lo peor de nosotros, por lo que nos toca enfrentar nuestros miedos y fortalecer nuestras convicciones solidarias”, sostuvo.
Meana señaló que ante la situación actual estamos ante una construcción cotidiana de muchos esfuerzos por parte del equipo de Gobierno, de comprometidos profesionales y empresarios, al igual que de voluntarios de la Sociedad Civil que llenan el libro de los héroes con pequeños actos que pasan desapercibidos y que no esperan recompensa alguna. “Están allí cada día haciendo la tarea, y es mi deber y mi orgullo destacarlo hoy, personalizando en estos galardonados aquí presentes a los muchos que abrazan la tarea en el anonimato”, afirmó la gobernadora.
[…] Fuente: EnSegundos. […]