Gobernación de Panamá destaca la labor de médicos y científicos en la lucha contra el COVID -19 en el país

Gobernación de Panamá destaca la labor de médicos y científicos en la lucha contra el COVID -19 en el país
La Gobernadora de Panamá otorgó la Condecoración.

Fueron reconocidos Jagannatha Rao, Rolando Gittens, Carmenza Spadafora, Patricia Llanes y Carolina De la Guardia.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, entregó la orden Victoriano Lorenzo, máxima condecoración que otorga esta entidad, a distinguidas personalidades de la salud y la investigación científica, quienes han estado en la lucha
permanente contra el COVID-19 en Panamá.

La orden Victoriano Lorenzo fue otorgada al equipo de científicos del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP); médicos del Instituto Conmemorativos Gorgas de Estudios de la Salud y a la Fundación Héroes de Blanco.

Esta orden es otorgada a visitantes distinguidos, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y a ciudadanos panameños o extranjeros que se hayan destacado en el deporte, la cultura, el arte, la música, la educación, la ciencia, las letras, la investigación o aquellas que de alguna forma hayan forjado en nuestros semejantes el esfuerzo por consolidar los valores
humanos.

En esta oportunidad, como parte del INDICASAT-AIP, fueron reconocidos Jagannatha Rao, Rolando Gittens, Carmenza Spadafora, Patricia Llanes y Carolina De la Guardia. Igual distinción recibe el presidente de la Fundación Héroes de Blanco, Ernesto Arias; mientras que por el Instituto Conmemorativos Gorgas, este honor le fue conferido a Juan Miguel Pascale, Amanda Gabster, Sandra López, Alexander Martínez, Rubén Ramos y María Barnett de Antinori.

La Gobernadora elogió el papel que ha desempeñado cada uno de los profesionales de la salud y la investigación en Panamá, ante la actual crisis sanitaria. “Esta pandemia COVID – 19 desafía nuestro modo de relación y convivencia social, pone a prueba nuestra inteligencia individual y colectiva, saca lo mejor y lo peor de nosotros, por lo que nos toca enfrentar nuestros miedos y fortalecer nuestras convicciones solidarias”, sostuvo.

Meana señaló que ante la situación actual estamos ante una construcción cotidiana de muchos esfuerzos por parte del equipo de Gobierno, de comprometidos profesionales y empresarios, al igual que de voluntarios de la Sociedad Civil que llenan el libro de los héroes con pequeños actos que pasan desapercibidos y que no esperan recompensa alguna. “Están allí cada día haciendo la tarea, y es mi deber y mi orgullo destacarlo hoy, personalizando en estos galardonados aquí presentes a los muchos que abrazan la tarea en el anonimato”, afirmó la gobernadora.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *