MINSA inspecciona negocios amparados en el bloque 1

MINSA inspecciona negocios amparados en el bloque 1
Vistas del la ciudad de Panamá. Foto: Minsa/Ilustrativas

Estas inspecciones se realizaron en 40 empresas entre la zona metropolitana y San Miguelito, donde se detectó que la mayoría cumplieron con las disposiciones establecidas por el MINSA.

El Ministerio de Salud (MINSA) dándole seguimiento al desarrollo proceso gradual de la nueva normalidad, efectuó este jueves inspecciones a los talleres de mecánica, chapistería y electromecánica entre otros, para velar por el cumplimiento de la resolución numero 423 del 13 de mayo de 2020, en la que se autoriza la reactivación de estas actividades.

Estas inspecciones se realizaron en 40 empresas entre la zona metropolitana y San Miguelito, donde se detectó que la mayoría cumplieron con las disposiciones establecidas por el MINSA. Es importante recalcar que las operaciones de estas actividades se podrán únicamente realizar mediante venta en línea o a través de plataformas digitales.

La disposición establece que solo operarán de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, además a estas empresas solo se les autorizará un máximo de diez  empleados por sucursal durante esta primera fase, mientras que las entregas se podrán realizar a comicilio los lunes, miércoles y jueves de 8 am a 12 mediodía.

Se ha determinado que para la entrega de los productos solicitados se hará exclusivamente en vehículos de la empresa.
Otras actividades tales como mantenimiento de sistemas de aires acondicionados, ascensores, limpieza de piscinas y empresas de control de plagas también se encuentran bajo este paraguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *