Región Metropolitana ha aplicado unas 54 mil 867 dosis de vacunas contra la influenza

Región Metropolitana ha aplicado unas 54 mil 867 dosis de vacunas contra la influenza
La CSS adelanta un programa de vacunación a la población más vulnerable.

Sólo se ha implementado acudir a los Centros de Salud y policlínicas de la CSS para lo cual las personas están asistiendo y permiten sean vacunados.

“Hace cinco semanas la Región Metropolitana de Salud inició la vacunación contra la influenza, priorizando personal de salud y personal de seguridad, luego adultos mayores, seguimos con los enfermos crónicos, los menores de 5 años y las embarazadas que son la población vulnerable”, señaló el doctor Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitana.

Cedeño aclara a la población, que por la situación con el COVID-19 en el país y como medida sanitaria, no se está realizando la aplicación de las dosis de vacunas contra la influenza casa por casa, ni en centros comerciales, ni tampoco en centros comerciales; sólo se ha implementado acudir a los Centros de Salud y policlínicas de la CSS para lo cual las personas están asistiendo y permiten sean vacunados.

El Ministerio de Salud como medida preventiva ha instaurado en las instalaciones de Salud las líneas con espaciamiento para mantener el distanciamiento social; a la entrada de la instalación de salud se le aplica el gel alcoholado, se les exige que estén portando su mascarilla y dentro del local se guarda la distancia para evitar la aglomeración detalló Cedeño.

Datos preliminares señalan que, a la fecha, en la Región Metropolitana de Salud se han aplicado unas 54 mil 867 dosis de vacunas contra la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *