Aduanas decomisa en Colón ropa, sodas y cigarrillos

Aduanas decomisa en Colón ropa, sodas y cigarrillos
Mercancía decomisada por personal de Aduanas.

Al dueño de la mercancía se le giro una orden de citación.

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas ubicaron dentro de un vehículo particular mercancía variada de presunto contrabando, durante un recorrido rutinario en la provincia de Colón.

Durante la diligencia el propietario del vehículo al ser abordado por los agentes aduaneros manifestó su inconformidad de forma ofensiva e intentó retirarse precipitadamente del área sin presentar la documentación requerida, ante este hecho se pidió apoyo a los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el área.

Al verificar el auto se encontró cajas con ropa variada de hombre y mujer de diferentes tallas por lo que se procede a retener y llevar a la sede de Aduanas en la provincia para su debido trámite mientras que al dueño de la mercancía se le giro una orden de citación.

El Código Fiscal en su artículo 1285, faculta a la Autoridad Nacional de Aduanas revisar vehículos privados y oficiales si existen motivos fundados que en ellos se esté transportando artículos de contrabando o fraude marcario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *