En dos meses 31,820 incumplieron el toque de queda

En dos meses 31,820 incumplieron el toque de queda
A diario, las unidades policiales reportan la detención de un promedio de 500 personas.

Dos terceras partes de los detenidos fueron varones, según un informe de la Policía Nacional

Después de dos meses de implementadas las medidas de toque de queda y cuarentena nacional, durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, la Policía Nacional reportó este sábado que 31,820 personas incumplieron la restricción.

En este caso, 25,663 hombres, 4,285 mujeres y 1,872 menores son el total de personas que quedaron detenidos y tuvieron que cumplir la sanciones establecidas por autoridades locales, tal como estableció el Decreto Ejecutivo No.507, entre éstas sanciones se ordenó el trabajo comunitario y pago de multas.

De acuerdo al citado informe de la Policía, fue en la ciudad de Panamá ocurrió la mayor cantidad de detenciones con 10,236; en segundo lugar está la provincia de Colón donde hubo 2,910; en Panamá Oeste 5,929, seguido de Coclé con 1,977 y la Comarca Ngäbe Buglé con 260 personas retenidas.

En ese mismo orden, los menores de edad fueron detenidos en la ciudad capital, Colón y Panamá Oeste.

Las medidas de toque de queda y cuarentena continúan vigentes, aunque las autoridades sanitarias ya han elaborado un plan de retornos, el cual está dividido en 6 bloques que incluye las actividades que retomarán progresivamente la normalidad, siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene. Por el momento, solo un grupo, las del llamado bloque 1 han vuelto a operar desde el pasado 13 de mayo.

 

2 Respuestas
  1. Aqui no ha existido Cuarentena . Cada dia aprenden a mas de.600 personas mas las que salen sin que se den cuenta. La cuarentena fracaso de igual.forma los confinados en casa por Covid 19 salen y hacen los que les da la gana contagiando a todo el.mundo mas que ya contagiaron a sus familiares y el Minsa lo sabe nadie los controla. El.estado fracaso en y sigue fracasanso en el menejo de esta pandemia pero a ellos no les interesa . Su meta es matar a mas gente y que todo Panama de contagie de Coronavirus

  2. Este confinamiento sólo ha servido para demostrar el verdadero rostro de la actual administración que amenaza y viola los derechos individuales, naturales y constitucionales de los panameños sin contar la ineptitud y torpeza con que han manejado esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *