Fiscalía de Panamá Oeste realiza 496 audiencias durante la pandemia

Fiscalía de Panamá Oeste realiza 496 audiencias durante la pandemia
Sede del Ministerio Público en Panamá Oeste.

Se aplicaron 73  prohibiciones de salida de la residencia o territorio determinado, 52 detenciones provisionales y 12 prohibición de acercarse a determinada persona.

La Fiscalía de Panamá Oeste, durante el período de pandemia que ha afectado al país, entre el mes de marzo y lo que va del mes de mayo (hasta el 12 de mayo de 2020) reporta 496 audiencias realizadas, de las cuales 119 ha sido para imputación de cargos, 157 legalización de aprehensión y 137 medidas cautelares.

De las 119 audiencia por imputación de cargos los más destacados son; 16 por propagación de enfermedades contagiosas (incumplir medidas santiarias), 12 por posesión de arma de fuego, 11 por violencia doméstica, 10 por robo, 10 por hurto simple y nueve por posesión agravada de droga entre otros.

De las 137 medidas cautelares aplicadas 73 fueron prohibiciones de salida de la residencia o territorio determinado, 52 detenciones provisionales y 12 prohibición de acercarse a determinada persona.

Adicional se han realizado 9 audiencias de apelación y se han condenado mediante acuerdo de pena a 11 personas.

De las 11 condenas mediante acuerdo de pena, cuatro fueron por delitos relacionados con drogas, tres por hurto, dos por robo y dos por posesión ilegal de arma de fuego.

El Fiscal Superior de Panamá Oeste, Uris Vargas, manifestó que el trabajo del Ministerio Público realizado con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial DIJ, sigue sin descansar, enfocado en llevar a los responsables ante los tribunales de justicia para que respondan por los delitos cometidos.

La Sección de Homicidio y Femicidio trabaja en la investigación de 38 casos reportados desde el mes de enero hasta el 15 de mayo de 2020, con 50 víctimas superando las cifras del 2019 en el mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *